Bioparc Valencia destina 21.000 euros a la conservación de gorilas y chimpancés gracias a BIOdías
Publicada el 22 octubre 2018 09:24:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2018

Los visitantes de la promoción "con causa"BIOdías han aportado 1 euro por entrada para dos proyectos de conservación in situ a través de la Fundación Bioparc de estos dos primates en grave peligro de extinción. Ebo, el primer gorila nacido en la Comunitat Valenciana cumple 6 años este viernes 26.

BIOdías, la promoción “con causa” de BIOPARCValencia que implica a sus visitantes en la conservación de especies amenazadas, ha conseguido 21.340 euros que se destinarán a la protección de dos grandes primates en peligro de extinción, gorilas y chimpancés. En concreto para los proyectos “Ebo Forest Research Project”, que trabaja para salvar a un grupo de gorilas que ha quedado aislado en este valiosísimo bosque de Camerún y, en colaboración con el Instituto Jane Goodall, en“La restauración ecológica en el valle de Nandoumary” para proteger a los chimpancés en Senegal.

BIOdías nació hace ya 3 años y desde entonces pretende integrar a la sociedad en la preservación de la biodiversidad a través de la Fundación BIOPARC con la aportación de 1 euro de cada visitante que se ve beneficiado de un precio menor en la entrada. Es necesario conseguir un cambio de actitud de las personas para que comprendamos la necesidad de vivir en armonía con el planeta, así como la relación con los animales y la protección de la rica biodiversidad de nuestro entorno. En este sentido, las acciones lideradas desde el parque valenciano tienen como objetivo impulsar esa implicación a través de las diferentes “causas” que promueven mediante un nuevo concepto de ocio medioambiental.

BIOPARC Valencia está comprometido con la conservación de especies en peligro de extinción y de hecho participa, en más de 40 programas europeos de conservación (EEPs) de las especies más amenazadas y se ha convertido en centro de referencia en la reproducción de algunas de ellas, como los grandes primates gorilas y chimpancés. Pero si importante es la conservación ex situ en que se enmarcan estos programas, también lo es la conservación in situ, realizada a través de Fundación BIOPARC.

El parque valenciano se encuentra en un momento realmente especial para acercarse a conocer a estas especies. En el grupo de gorilas (Gorillagorillagorilla) vemos a sus tres crías crecer en un entorno comprometido con el bienestar animal y asistir a un “documental en vivo” al observar el comportamiento de toda la familia y, especialmente, del pequeño Pepe, que nació en marzo. Además Ebo, el primer gorila nacido en la Comunitat Valenciana cumple 6 años este viernes 26. Igualmente, los chimpancés están de enhorabuena con el nacimiento hace 3 meses del “bebé” Coco. El parque valenciano es sede del grupo reproductor que alberga y que pertenece a la subespecie Pan troglodytesverus, prioritaria en el programa internacional de conservación.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Nube de etiquetas del año 2018

Aqua Natura PortAventura Aqualandia Atlantis Aquarium Bioparc Valencia Bioparc Fuengirola Dinópolis Faunia Mundomar Poble Espanyol Zoo Aquarium de Madrid Scream Nights Sendaviva Terra Mítica Terra Natura Varios


Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Atlantis Aquarium celebra un Halloween inspirado en el Cambio Climático
Con motivo del Día Mundial del Cambio Climático, los días 25, 26, 27 y 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre, este acuario libre de plásticos de un solo uso organizará actividades educativas para toda la familia.

La 7ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia será el 24 de noviembre
Esta novedosa iniciativa solidaria destinará sus beneficios a través de la Fundación Bioparc al proyecto “AcogeUnPajarito”, que conjuga la conservación de la naturaleza y la acción social.

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.