Terra Natura

Terra Natura Benidorm incorpora dos cobras de anteojos y amplía su banco de antídotos
Publicada el 11 octubre 2018 17:59:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2018


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha incorporado a dos nuevas cobras de anteojos (Naja naja) a su exposición de criaturas venenosas, procedentes de Lauscha (Alemania). El veneno de esta serpiente es altamente peligroso, tanto es así que un gramo de veneno de este tipo de cobra puede matar a un humano.

El parque se convierte en el único zoológico de España que cuenta con un antídoto para esta especie

Con la llegada de estos ejemplares se ha ampliado el banco de antídotos del parque, convirtiéndose así en el único zoológico de España que cuenta con un antídoto para esta especie.

Terra Natura Benidorm cuenta ya con seis tipos de antivenenos diferentes que permiten tratar las mordeduras de algunas de las especies más mortíferas del planeta. Debido a la peligrosidad de estas especies, los cuidadores del parque mantienen estrictamente los protocolos de seguridad para evitar cualquier tipo de incidencia.

Los nuevos ejemplares son un macho adulto y una hembra recién nacida. Las cobras de anteojos son una especie amenazada. Se trata de una especie originaria de la India, y su fama hace que esté presente en la mitología hindú.

Como característica, poseen un capuchón que despliegan alrededor de su cabeza cuando se sienten amenazadas o están excitadas, y en su edad adulta pueden alcanzar hasta los 2,4 metros de longitud. Esta cobra debe su nombre a los dos anteojos a diferencia de otras cobras como las del monóculo, que solo tiene un ocelo de color blanco con un ribete en negro y un punto en su interior.

Capturan a sus presas, que suelen ser roedores y aves, inyectándoles a través de sus colmillos un potente veneno, dotado de una neurotoxina que afecta gravemente al sistema nervioso de la presa. Se estima que más de 50.000 personas mueren al año a causa de sus picaduras. Este reptil no teme al ser humano, por lo que no suele atacar a menos que se sienta amenazada.

Foto de la noticia /public/fotos3/cria-cobra-anteojo-11102018.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.