Personas y sus perros corren la 6ª Can-rrera de Bioparc Valencia para salvar a los rinocerontes
Publicada el 01 octubre 2018 12:23:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2018

Los beneficios de esta edición de la Can-rrera se destinarán, a través de la Fundación Bioparc, al equipamiento y entrenamiento del “escuadrón canino rinoceronte” formado por perros adiestrados para localizar y perseguir a los cazadores furtivos.

A las 9 de la mañana se ha dado la salida a la 6ª Can-rrera en la que equipos formados por personas con sus perros recorrían 3 kilómetros como forma de compromiso con el bienestar animal. Los 500 participantes y sus perros han disfrutado de una agradable mañana recorriendo zonas de naturaleza urbana, incluido el interior de BIOPARC, hasta llegar a la meta situada en la plaza exterior del parque.

Los participantes han destacado el "buen ambiente" y tras finalizar la prueba han podido contemplar una exhibición de agility y conocer el trabajo de instituciones como el Colegio Oficial de Veterinarios y de ONG's comprometidas con el bienestar animal como ARCADYS y la protectora A.U.P.A.

Los ganadores de esta edición en categoría femenina han sido: la primera clasificada Irene Forés Torres con su perro Angus; en segundo lugar Miriam Gregori Romero con su perra Sasha y Carmen Pemán Cañadas con su perra Lola ha completado el podio. Y en categoría masculina el primero en hacer meta ha sido Timoteo Maestro Moya con su perra Bel.la que ha participado en representación de la ONG IAE (Intervención, Ayuda y Emergencias); Carlos Garcés Cone con su perra Sura ha sido el segundo y tercero ha llegado Ramón Calaforra Domínguez con su perro Rex.

Los beneficios esta 6ª edición de la Can-rrera se destinarán a través de la Fundación BIOPARC al Proyecto Rhino Dog Squad, una iniciativa para el equipamiento y el entrenamiento del “escuadrón canino”, formado por perros adiestrados para localizar y perseguir a los cazadores furtivos que promueve la organización Save The Rhino International.

La próxima semana se conmemora el Día Mundial del Animal, y como hace ya 6 años, se ha celebrado la Can-rrera popular de la ciudad en este contexto como forma de llamar la atención sobre el bienestar animal y el compromiso de las personas con sus mascotas.

Esta pionera carrera cuenta con la colaboración de: la Regidoria de Benestar Animal y la Fundación Deportiva Municipal de l'Ajuntament de València, el Colegio Oficial de Veterinarios, el Voluntariat Esportiu de València, Coca-Cola, el Hospital Veterinario Benipeixcar, la Policlínica Veterinaria POVETVAL, la Clínica Veterinaria Ruzafa, Maskokotas, Royal Canin, Trixie, Muchosol, Folder, VEM, Canino & Felino, Marc Martí y A.U.P.A. Medios oficiales: À Punt Media, ABC, Cope, Onda Cero, El Mundo, eldiariocv.es, La Razón, Las Provincias, Valencia Plaza, Levante, Levante TV, Superdeporte, 97.7., Mis Queridos Animales, La 8 Mediterráneo, Canal 7 TeleValencia, CV Radio, Qué Radio, Gestiona Radio, Comarcal CV, Horta noticias, VLC Noticias, 99.9 y Encuentro Urbano.

Foto de la noticia /public/fotos3/6-CAN-RRERA-BIOPARC-01102018.jpg

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Nube de etiquetas del año 2018

Aqua Natura PortAventura Aqualandia Atlantis Aquarium Bioparc Valencia Bioparc Fuengirola Dinópolis Faunia Mundomar Poble Espanyol Zoo Aquarium de Madrid Scream Nights Sendaviva Terra Mítica Terra Natura Varios


Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.