Bioparc Valencia se consolida en el TOP`10 mundial con su propuesta de “ocio con causa”
Publicada el 05 septiembre 2018 09:29:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2018

En el año de su 10º aniversario, BIOPARC Valencia se reafirma entre los 10 mejores parques de animales del mundo según TripAdvisor. Contemplar en una recreación de su hábitat la vida salvaje de especies como los BIG FIVE para promover su conservación enamora a los visitantes.

BIOPARC Valencia ha vuelto a ser ratificado por TripAdvisor como uno de los 10 mejores parques de animales del mundo gracias a las recomendaciones y valoraciones de los turistas que lo han visitado. Con tan sólo diez años de existencia, el parque convierte en inolvidable la experiencia de contemplar la naturaleza salvaje en un “viaje” por los cerca de 100.000 m2 de África en Valencia, situándolo en una posición de reconocimiento a nivel internacional.

BIOPARC Valencia sorprende a los visitantes al recrear fielmente los ecosistemas más bellos y amenazados del continente africano a través de la zooinmersión y “enamora” con una propuesta que va más allá de la simple contemplación y que tiene por objetivo promover su conservación. Así, una serie de actividades gratuitas durante todo el día nos ayudan a conocer mejor las especies en peligro de extinción y, de ellas, cabe destacar la emocionante Exhibición Educativa de aves y mamíferos “El ciclo de la vida” que tiene lugar en el anfiteatro del parque todos los días y que es un auténtico documental en vivo. También “Buenos días”, “Encuentro con cuidadores”, “Alimentación de animales” o “Explora” nos permiten comprender los riesgos a los que se enfrentan en su medio natural las diferentes especies que alberga el parque y las acciones para su preservación.

Y en la visita también es posible ver “cara a cara” en su hábitat a los famosos BIG FIVE, los “cinco grandes” que todos los que viajan a África quieren conocer: Leopardo, León, Elefante, Rinoceronte y Búfalo, aunque respecto a este último en BIOPARC habita el Búfalo Rojo. Pese a que la denominación BIG FIVE proviene históricamente de su valor para los cazadores de trofeos en safaris, en la actualidad se han convertido en importante objeto de preocupación para los conservacionistas y desde BIOPARC, una vez más, se pretende hacer un llamamiento para su protección.

Además, los sábados y domingos de septiembre BIOdías, la promoción "con causa" de BIOPARC, ofrece un precio único de la entrada a 16€+1€. Y con ese +1 euro nos implica con el compromiso de la conservación de las dos especies de grandes primates que pueden verse con sus crías en el parque, el gorila Pepe y el chimpancé Coco, con dos proyectos de conservación in situ a través de la Fundación BIOPARC.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Nube de etiquetas del año 2018

Aqua Natura PortAventura Aqualandia Atlantis Aquarium Bioparc Valencia Bioparc Fuengirola Dinópolis Faunia Mundomar Poble Espanyol Zoo Aquarium de Madrid Scream Nights Sendaviva Terra Mítica Terra Natura Varios


Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Los animales de Terra Natura Benidorm se preparan contra la llegada del frío
El equipo de veterinarios y cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha activado el protocolo de prevención contra el frío para atender a las especies que son más vulnerables al descenso de las temperaturas.

Nace una nueva cría de cebra en Bioparc Valencia
Esta semana ha nacido el segundo potro de cebra del año y ya podemos verlo en su manada con su hermano de tan sólo dos meses. El ocio cultural vuelve este viernes con Los Monólogos y la cena con humor en Bioparc Café de la mano de Juan Aroca.

Terra Natura amplía su número de actividades infantiles por Halloween
Terra Natura, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia a través de la concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, ampliará sus actividades dirigidas al público infantil con motivo de la festividad de Halloween.

Exposición fotográfica “Instantáneas de los gorilas” en Bioparc Valencia
26 impactantes fotografías de los gorilas del parque forman esta exhibición que puede verse en el centro de interpretación de la zona que recrea las selvas africanas. Bioparc se ha convertido en un lugar de referencia para profesionales y aficionados a la fotografía donde tomar impresionantes imágenes.

La fundación Mundomar organiza la 1ª limpieza de fondos marinos en el rincón de Loix
La preocupante crisis ambiental que atraviesan actualmente los mares y océanos, agravada por el masivo vertido de plásticos, ha sido el detonante para que el parque de naturaleza de Benidorm Mundomar -a través de su Fundación y en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de la ciudad y el club de buceo Nisos Diving- realice su primera limpieza de fondos marinos que, en la presente edición, se centrará en la zona del Rincón de Loix y proximidades.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.