Bioparc Valencia

Bioparc Valencia hace un llamamiento para la protección de los "limpiadores del planeta"
Publicada el 31 agosto 2018 09:45:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2018


Logo de Bioparc Valencia Celebra este sábado el Día Internacional del Buitre, animales importantísimos para el mantenimiento de los ecosistemas puesto que su desaparición sería equivalente a una "huelga en los servicios de limpieza en una gran ciudad".


El Día Internacional del Buitre se conmemora todos los años el primer sábado del mes de septiembre para informar sobre la necesidad de la conservación de estas aves en todo el mundo y BIOPARC Valencia ha preparado una propuesta con actividades especiales que podrán disfrutar todos los visitantes del parque.

Los buitres son uno de los grupos de especies más amenazados del planeta. En África, 7 de las 11 especies de buitres que existen han aumentado su estado de amenaza de extinción. BIOPARC Valencia alberga 5 de esas 11 especies africanas de buitre: dorsiblanco (Gyps africanus), cabeza blanca (Trigonoceps occipitalis), leonado (Gyps fulvus), palmero (Gypohierax angolensis) y buitre de Rüppell (Gyps rueppellii).
La desaparición de estos animales sería equivalente a una "huelga en los servicios de limpieza en una gran ciudad". Los buitres desempeñan un papel fundamental en los ecosistemas, pero también para nuestra salud ya que son capaces de descomponer algunas bacterias como es el caso de las esporas de ántrax. Debemos empezar a considerarlos una parte imprescindible de nuestro planeta, porque de no ser así, están condenados a la extinción.

Los buitres, debido a su envergadura alar, son capaces de desplazarse cientos de kilómetros sin apenas gastar energía en vuelo, por lo que pueden abarcar amplias áreas de terreno aumentando así la probabilidad de encontrarse con ejemplares de ganado. Podríamos decir que son “limpiadores de la naturaleza y ahorradores de energía”.

En BIOPARC Valencia el objetivo es concienciar sobre su situación y garantizar su bienestar y, para ello, se realizan enriquecimientos ambientales que les permiten relacionarse, desarrollar sus instintos de búsqueda de alimento e interactuar con otras especies. Podemos verlos en la exhibición educativa “El ciclo de la vida” y así entender su indispensable papel en la naturaleza. Desde sus inicios BIOPARC ha querido llamar la atención sobre estas especies generalmente minusvaloradas pero que resultan esenciales para mantener el equilibrio ecológico.

Además, este sábado 1 de septiembre comienza BIOdías la promoción "con causa" de BIOPARC que este año nos implica con el compromiso de la conservación de las dos especies de grandes primates que pueden verse con sus crías en el parque, el gorila Pepe y el chimpancé Coco. Los visitantes de sábados y domingos de este mes y todos los días del 6 al 14 de octubre, pueden aprovechar el precio único de la entrada a 16€+1€ y colaboran con 1 euro para dos proyectos de conservación in situ a través de la Fundación BIOPARC de estas dos especies en grave peligro de extinción.

Foto de la noticia /public/fotos3/buitre-leonado-31082018.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.