Terra Natura

Nace en Terra Natura Benidorm un tití cabeza de algodón, especie en peligro crítico de extinción
Publicada el 30 agosto 2018 12:44:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2018


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm está de enhorabuena. La joven pareja de titíes de cabeza de algodón ha logrado por fin tener una cría, indicador del bienestar de la especie. Estos titíes se encuentran en peligro crítico de extinción, el grado de amenaza más alto para una especie animal antes de considerarse extinguido.

LOS EXPERTOS DEL PARQUE TAMBIÉN HAN CONSEGUIDO EL NACIMIENTO DE UN TITÍ PIGMEO, EL PRIMATE MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO

Para los veterinarios del parque este nacimiento supone un avance, puesto que significa que las crías anteriores que ahora tienen dos años de edad han aprendido a criar a un recién nacido. La pareja reproductora se formó en 2015 con la llegada de Eva que, junto a Carmelo, un tití que ya habitaba en Terra Natura Benidorm, tuvo su primera camada hace dos años.

Por otro lado, tras cinco años de espera, a este nacimiento, se suma el de la cría de tití pigmeo (Cebuella pygmaea), considerada la especie de primate más pequeño del planeta. Las crías de esta especie suelen pesar al nacer unos 16 gramos y la talla media de los adultos apenas alcanza los 13 centímetros. La pequeña ya ha empezado a soltarse de las espaldas de sus progenitores después de superar las primeras semanas de vida.

En muchas especies de titíes tanto la madre como el padre se encargan del cuidado y transporte de los pequeños. Paralelamente, los hermanos mayores también colaboran en ese proceso de crianza para adquirir experiencia, aunque cada poco tiempo se los devuelven a la madre para que los amamante.

A partir de los tres meses de edad las crías se independizan definitivamente de sus progenitores.

Ambas especies de titíes son arborícolas, por lo que no bajan al suelo de la selva. Mientras que el pigmeo se distribuye por varios países latinoamericanos, la población del cabeza de algodón se encuentra restringido a una zona de selva de Colombia.

Foto de la noticia /public/fotos3/titi-cabeza-algodon-30082018.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.