Terra Natura

Terra Natura Benidorm opera con éxito una hembra de tití león de cabeza dorada de tumor en el útero
Publicada el 26 agosto 2018 21:09:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2018


Logo de Terra Natura Los cuidadores del Marilyn, que recibe su nombre por el lunar que tiene en la cara y que recuerda al de la popular actriz Marilyn Monroe, detectaron cambios en el comportamiento del animal hace un tiempo, había perdido el apetito y se mostraba decaída. Después de realizar un examen físico, los veterinarios comprobaron que el animal presentaba una masa tumoral en el abdomen y procedieron a tomar una muestra para ser analizada en un laboratorio.

La extracción de la biopsia se llevó a cabo mediante una ecografía guiada. Una vez conocidos los resultados, se tomó la decisión de extirpar el tumor. Para acometer la intervención, el tití ha sido trasladado desde su recinto hasta la clínica veterinaria del parque. La cirugía ha consistido en una laparotomía que ha permitido la retirada de la masa abdominal que tenía el primate. Tras la operación, Marilyn permanece en observación y en unos días volverá a su compartir instalación con el resto de miembros de la especie.

Esta especie es originaria de la selva amazónica y se encuentra gravemente amenazada. De hecho, los ejemplares que se mantienen en cautividad cuentan con la protección y el control del gobierno de Brasil. Terra Natura Benidorm se encuentra entre las escasas instituciones zoológicas que reúnen las condiciones necesarias para albergar esta especie.

Foto de la noticia /public/fotos3/operacion-titi-26082018.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.