Terra Natura

Terra Natura Benidorm conmemora el 46º cumpleaños de la elefanta Petita con batalla de colores holi
Publicada el 19 agosto 2018 21:53:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2018


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha vibrado esta mañana con la música de bollywood y los colores de la India en una gran batalla del color, que se ha organizado para conmemorar el 46º aniversario de la elefanta Petita.

DURANTE EL FESTIVAL HOLI SE HAN UTILIZADO MÁS DE 200 KILOS DE POLVOS PIGMENTADOS Y MÁS DE 5.000 BOTELLAS DE AGUA COLOREADA

Durante la celebración del festival holi se han lanzado más de 200 kilos de polvos pigmentados y se ha utilizado el agua coloreada de 5.000 botellas. Petita fue rechazada por su manada al ser considerada fea según los cánones de belleza establecidos en su especie y hoy simboliza la superación y la amistad sin barreras.

La jornada festiva ha comenzado en la entrada del parque en la zona de Pangea, donde los visitantes han sido recibidos con bailes de bienvenida protagonizados por las bailarinas de la Escuela de danza Bollywood Omkara Dance de Alicante, que han estado acompañadas por el grupo Merakimera percusión. Asimismo, se les ha impuesto el bindi o tilak de bienvenida en la frente. Este punto rojo se sitúa, en la frente tanto a hombres como a mujeres, a la altura del sexto chakra que simboliza la sabiduría en la cultura hindú.

Después de la exhibición de vuelo de aves rapaces del anfiteatro, la comitiva hindú se ha trasladado hasta las instalaciones de Petita para realizar una ofrenda que ha consistido en una degustación de frutas y verduras especialmente preparada para la elefanta, que ha celebrado su efeméride como otros años junto su compañera Kaiso.

Ambos animales han sido decorados para la ocasión con pinturas y motivos de colores realizados por sus cuidadoras, que han tardado varios días en completar las pinturas ornamentales. Después de que el público haya cantado la tradicional canción de ‘cumpleaños feliz’, los participantes se han desplazado hasta el poblado de Napastepur, donde ha comenzado la batalla de colores.

La diversión continuará esta tarde en Aqua Natura con la realización de otras actividades como un pasacalle musical hindú, una sesión de Aqua Dance Hindú y una fiesta de la espuma de colores.

La historia de Petita

La historia de esta elefanta asiática de Terra Natura Benidorm se remonta, a hace años, cuando su peso inferior al habitual en esta especie le llevó a ser repudiada por los otros elefantes de su manada, al no cumplir los cánones de belleza de estos animales y ser diferente a los demás. Mediante la ayuda de su compañera Kaiso se pudo integrar, poco a poco, en la manada de elefantes que habitaba en el complejo y ser aceptada por sus compañeros.

Foto de la noticia /public/fotos3/cumpleanos-petita-19082018.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.