Bioparc Valencia

Los animales de Bioparc Valenciacombatenla ola de calor con sabrosos helados
Publicada el 03 agosto 2018 12:27:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2018


Logo de Bioparc Valencia Se extreman las precauciones con las crías, especialmente los bebés de gorila y chimpancé. Helados de verduras para los elefantes,de carne para leones, frutas y muesli para los lemures, de gusanos y carne picada para los suricatos o de frutas para los gorilas y chimpancés, alimentos refrescantes y nutritivos para el verano y específicosen función de cada especie.

La alerta por la ola de calor también moviliza al Departamento de animales deBIOPARC para poner en marcha medidas extraordinarias que garanticen el bienestar de los animales y ofrece,dentro de sus enriquecimientos ambientales, ricos sorbetes, zumos o helados de frutas, verduras, carnes, muesli o gusanos que estimulan y refrigeran a los habitantes del parque.

Las temperaturas máximas requieren, además, prestar especial atención a las crías, algunas de ellas de tan sólo unas semanas de vida como el bebé chimpancé, o pocos meses como el bebé gorila. En ambos casos nacieron a la vista del público y es realmente impresionante ver cómo los miman las protectoras madres, quienes son las primeras que agradecen y disfrutan los refrescantes helados que les proporcionan sus cuidadores. También el potro de cebra, el pequeño duiker rojo o la cría de dril son algunos de los nuevos habitantes que están viviendo su primer verano.

Aunque BIOPARC Valencia acoge faunaafricana que, como tal, está preparada para resistir altas temperaturas, el equipo técnico del parque trabaja para garantizar su máximo bienestar y estos días coloca en losrecintos exteriores suculentos helados con sorpresas muy atractivas para cada especie,que incitan su curiosidad y son adecuados a sus comportamientos y gustos. Para los grandes primates, gorilas y chimpancés, sorbetes de muesli y frutas congelados; para los elefantes grandes cubos de hielo que ocultan apetitosas verduras;los leones bloques de agua helada con carne; los suricatos "mini-polos" de tenebrios o gusanos de la harina y carne picada; y los lémures deliciosos granizados y helados de zumos, frutas y cereales. Todo un festival de naturaleza y sabor que muestra estampas de diversión y actividad animal.

Igualmente para mitigar el fuerte calor, en BIOPARC Valencia se enfrían las instalaciones con el suministro de una lluvia fina varias veces al día que agradecen los habitantes de la sabana y el bosque ecuatorial,"duchas" especiales para elefantes o rinocerontes y la creación de charcos de barro donde les encanta revolcarse. Los recintos cuentan con zonas sombreadas naturalmente y prácticamente todas las especies recurren a los chapuzones o baños en los ríos, lagos o charcas que tienen todos los hábitats. Es característica del parque la estampa de los elefantes disfrutando de un baño bajo la cascada o a los búfalos rojos y potamóqueros compartiendo la ría en el claro del bosque.

Foto de la noticia /public/fotos3/elefante-comiendo-helado-03082018.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.