Nace la primera cebra del año en Bioparc Valencia
Publicada el 13 julio 2018 12:50:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2018

Tanto la cría como la madre se encuentran en perfecto estado y han maravillado a los numerosos visitantes que las han podido ver a las pocas horas del nacimiento. Movido por su instinto natural el potro sigue constantemente a la madre y al resto de la manada en el espectacular recinto multiespecie que recrea la sabana y en el que conviven con rinocerontes, avestruces y diferentes aves.

Con la llegada de la temporada estival son frecuentes los nacimientos de distintas especies en los diferentes hábitats de BIOPARC y las cebras cada año nos sorprenden con nuevas crías en su manada. Esta semana una de las hembras del parque ha parido el primer potro y se espera que no sea el único del verano.

El tierno animal ha llamado la atención de los numerosos visitantes de BIOPARC, la mayoría de ellos turistas, que han tenido la suerte de poder contemplar la estampa más maravillosa de la naturaleza, una manada con una madre y su cría recién nacida.

El potro y la madre se encuentran bien y el pequeño sigue constantemente a su madre, quien lo protege y amamanta a demanda, disfrutando los cálidos días de verano junto al resto del grupo. La manada de cebras destaca con su exótico pelaje blanco y negro en el hábitat que comparte con avestruces, marabús, ibis y rinocerontes, en la zona que recrea la sabana en la estación seca y nos muestra una escena de naturaleza salvaje inolvidable. Previsiblemente alguna otra hembra de esta especie esté preñada y podría parir próximamente, ya que es frecuente en la naturaleza la coordinación de los partos como técnica natural de protección de la manada, en este caso formada por tres hembras adultas y un macho reproductor.

Este nuevo nacimiento de cebra se suma a los que en años anteriores se han producido en BIOPARC, lo que lo convierte en una reserva genética de esta emblemática especie africana. La madre, Bom, llegó en 2007 de Copenhagen Zoo (Dinamarca) y el padre, Zambé, fue trasladado desde Safari de Peaugres (Francia) en 2012.

La distribución geográfica de la Cebra de Grant (Equus burchelli boehmi) es Zambia al oeste del río Luangwa, la República Democrática del Congo, norte de Tanzania, Uganda, Kenia, Etiopía y Somalia. Su dieta incluye pasto, tallos duros y, en ocasiones, hojas o cortezas de árboles y arbustos, requieren de una gran cantidad de alimento por lo que no es raro que pasen en torno a 20 horas al día pastando. El periodo de gestación es de 360-370 días y suele nacer 1 cría por parto. La esperanza de vida se sitúa en torno a los 38-40 años.

Foto de la noticia /public/fotos3/Cebra-13072018.jpg

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Nube de etiquetas del año 2018

Aqua Natura PortAventura Aqualandia Atlantis Aquarium Bioparc Valencia Bioparc Fuengirola Dinópolis Faunia Mundomar Poble Espanyol Zoo Aquarium de Madrid Scream Nights Sendaviva Terra Mítica Terra Natura Varios


Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.