Mundomar

Nacen en una misma semana en Mundomar, dos lemures catta, especie en peligro de extinción
Publicada el 03 julio 2018 13:07:00
Archivado en noticias de Mundomar del año 2018


Logo de Mundomar Los dos pequeños están en perfecto estado y han sido muy bien acogidos por su grupo social. Los lemures catta son especies en peligro de extinción. Mundomar participa en proyectos europeos de reproducción y conservación de especies amenazadas y en peligro de extinción.


Mundomar está de enhorabuena. El complejo de naturaleza de Benidorm ha aumentado su gran familia tras el nacimiento de dos lémures de cola anillada también llamados Lemur catta, especie catalogada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como especie en peligro de extinción.

Con apenas cinco días de diferencia entre un nacimiento y otro, la primera cría llegaba al mundo el pasado 19 de junio. Ambos se encuentran en perfecto estado y han sido muy bien acogidos por su grupo social. El resto de hembras están ayudando a las madres en la cría de los bebés, tanto a la hora de transportarlo como en el acicalamiento de los mismos. Con estos gestos, refuerzan los vínculos con los otros 22 ejemplares de la instalación ya que el lemur catta es una especie altamente social.

Nada más nacer, se sujetan al vientre de su madre donde permanecerán a lo largo de tres semanas, aproximadamente. Tras este periodo, se colocarán a la espalda de sus progenitoras. Pese a los ágiles desplazamientos y saltos de las hembras, las crías no se sueltan. La alimentación de estos pequeños se está produciendo con total normalidad ya que están lactando desde el inicio.

A pesar de que aún no han sido bautizadas, el nombre que sus cuidadores barajan para las crías se escogerá entre una selección de origen malgache ya que esta especie es originaria de Madagascar. De hecho, desde Mundomar se desea que sean los propios clientes quienes ayuden a decidir dichos nombres.

Con el nacimiento de estas dos crías de catta, se ratifica el férreo compromiso que mantiene Mundomar con la conservación ambiental desde sus orígenes. De hecho, el parque, no solo cuenta con proyectos propios que favorecen la conservación y reproducción ex situ de las especies, sino que participa en estudios a nivel Europeo de idéntico fin.

Foto de la noticia /public/fotos3/Cria-ctta-03072018.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Mundomar del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Mundomar que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.