Loro Parque

Nacen en Loro Parque cuatro pichones de pingüino Saltarrocas del sur
Publicada el 13 enero 2017 20:05:00
Archivado en noticias de Loro Parque del año 2017


Logo de Loro Parque Loro Parque amplía la familia de pingüinos con el nacimiento de cuatro pichones de Saltarrocas del Sur que se encuentran en perfecto estado de salud y evolucionan con total normalidad en la baby station del Pingüinario.

Estos pichones, alumbrados el 4, 9, 12 y 15 diciembre y que permanecieron 3 días en la nacedora, reciben una alimentación en proporción al 10% de su peso basada en papilla de pescado y una suplementación de calcio.

Durante aproximadamente dos meses serán criados a mano en la baby station del pingüinario, una estación de cría donde reciben todos los cuidados necesarios durante esta primera etapa. Tras dicho periodo se produce el proceso de integración, donde se irán adaptando a su nuevo entorno hasta finalmente integrarse por completo con el resto de pingüinos de Loro Parque. Hasta el momento no se conoce el sexo de los animales, por lo que se debe esperar a la primera analítica.

El sistema de reproducción llevado a cabo en Planet Penguin sigue dando unos resultados magníficos, dado que se ha logrado la cría de todas las especies de pingüino (Humboldt, Frailecillos, Rey y Saltarrocas). Los habitantes de uno de los mejores pinguinarios del mundo disfrutan de una instalación con todas las garantías que produce 12 toneladas diarias de nieve y recrea las condiciones de luz y temperatura ideales para una reproducción óptima.

En la Antártida estas aves marinas forman colonias de cientos de miles de ejemplares para aprovechar la riqueza pesquera que surge cada primavera en los ecosistemas polares. Sin embargo, esta riqueza está amenazada por las alteraciones en la circulación marina que podría provocar el cambio climático. Por ejemplo, las nieves perpetuas y los glaciares donde anidan los pingüinos Rey tienen un alto riesgo de desaparecer debido al calentamiento global de la tierra por el efecto invernadero. Todas estas amenazas hacen que el futuro de los pingüinos sea preocupante, y es por esta razón por la cual Loro Parque ha implantado sistemas de gestión ambiental y desarrolla varias instalaciones de energía solar fotovoltaica en Tenerife.

La población más grande de Saltarrocas se encuentra en las Islas Malvinas y agrupa a unos 5 millones de ejemplares, mientras que la población total supera los 7 millones de individuos. Se trata de una especie que se alimenta de crustáceos eufausiásicos, aunque también de pequeños peces y cefalópodos.

Foto de la noticia /public/fotos3/pinguino-Saltarrocas-del-sur-13012017.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Loro Parque del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Loro Parque que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.