Aprende, diviértete, descubre en el nuevo hábitat de macacos de Gibraltar de Selwo Aventura
Publicada el 26 abril 2017 19:19:00
Archivado en noticias de Selwo del año 2017

El nuevo hábitat del Macaco de Gibraltar (Macaca sylvanus) está situado en el Pórtico de la Naturaleza de Selwo Aventura y alberga seis ejemplares -dos machos y cuatro hembras- del único primate, además del hombre, que habita en Europa.

La instalación cumple todas pautas necesarias para ofrecer el máximo nivel de calidad y bienestar a esta especie en peligro de extinción, además de ser una propuesta dirigida a acercarnos y aprender a respetarlos.

El hábitat de macacos es una instalación abierta de cerca de 400 m2 poblada de diversa vegetación, que cuenta con dos miradores estratégicamente situados que permiten al visitante observar a los primates sin interceder en su vida cotidiana. Además cuenta con unos recintos interiores preparados para su cuidado diario y desarrollo de los planes de conservación de esta especie tan emblemática de nuestro entorno.

Todos los miembros de la familia de macacos de Gibraltar de Selwo Aventura son cesiones de diferentes instituciones, procedentes de incautaciones por su comercio ilegal. Proporcionando de esta manera una segunda vida a estos primates arrebatados de su medio natural, alejados de los caprichos de sus traficantes, en un hábitat que les permite recrear todos sus comportamientos naturales.

Los hábitats de origen del macaco de Gibraltar se restringen a una pequeña población en Gibraltar y áreas reducidas de bosques en Argelia y Marruecos. Mientras que en Gibraltar la especie no está amenazada, su situación es diferente en el norte de África, especialmente por la captura de crías de macaco para su comercio ilegal como mascotas.

El macaco de Gibraltar, también denominado mono de Berberea, se desplaza siempre a cuatro patas, sin adoptar la postura erguida, y aunque pasa mucho tiempo en el suelo puede subir a los árboles cuando sea necesario. Forma grupos de 15 a 60 individuos, existe un sistema jerárquico matriarcal y los machos pueden cuidar de las crías aunque no sean suyas. Los macacos desempeñan una importante labor en los ecosistemas donde viven al ser grandes dispersores de semillas.

Foto de la noticia /public/fotos3/Macacos-en-su-instalacion-26042017.jpg

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Selwo del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Selwo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.