Loro Parque celebra la Semana Santa con el nacimiento de la cría de chimpancé ‘Happy’
Publicada el 12 abril 2017 09:34:00
Archivado en noticias de Loro Parque del año 2017

Puerto de la Cruz, 10 de abril de 2017. Esta Semana Santa Loro Parque tiene una razón especial para celebrar estas fiestas tras haber ampliado la familia de mamíferos terrestres con el nacimiento de Happy, una cría hembra de chimpancé (Pan troglodytes).

El animal, llamado Happy o Feliz en español, que toma su nombre al nacer el día 20 de marzo, que se celebra como Día Internacional de la Felicidad, y actualmente se encuentra sana y fuerte bajo los brazos de su madre Silvi y su padre Churrero. Para Silvi no es su primera experiencia como madre ya que Happy es el segundo al que cuida, eso sí, bajo la mirada del padre, que también es el patriarca de la familia.

Con cerca de 1,8 kilos, esta cría cuya especie se encuentra en peligro de extinción fue recibida con alegría por los juveniles de la familia, formando ahora una exhibición integrada por 8 chimpancés que fueron rescatados por el Seprona hace unos años de un parque confiscado. Desde entonces han encontrado un nuevo hogar en Loro Parque donde se sienten atendidos en todas sus necesidades y viven completamente felices, algo que confirma el nuevo nacimiento de la pequeña cría.

Una supervisión veterinaria constante es una de las claves para garantizar el bienestar de los animales. Nuestra prioridad, como zoo moderno, es ofrecer a los animales una vida completa en la que todas sus necesidades, tanto fisiológicas como sociales, se vean satisfechas con creces.

El chimpancé es nuestro pariente vivo más próximo, con el que compartimos el 98 por ciento de nuestro código genético, además de compartir un antepasado común que vivió entre cuatro y ocho millones de años. En este sentido, Happy es la perfecta embajadora de esta curiosa especie que, a pesar de ser la más extendida y numerosa entre los grandes simios, se encuentra amenazada y su población no cesa de decaer. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) estima que más del 50 por cierto de todos los chimpancés en el mundo habrán desaparecido en 2050.

Es un orgullo para Loro Parque poder presentar este nuevo miembro del zoo, y animamos a venir a todo el mundo que desee conocer a Happy. El Parque abre sus puertas los 365 días del año, permitiendo a los visitantes adentrarse en la naturaleza y descubrir la biodiversidad en cualquier época. Asimismo, existe una oferta especial para residentes canarios, pudiendo visitar el parque por sólo 19,50 euros (o 13,50 euros para niños de 6 a 11 años) y disfrutar esta Semana Santa de diferentes actividades para niños como pintacaras o una entrada gratuita para el Orca Tren, entre otras iniciativas.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Loro Parque del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Loro Parque que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Atlantis Aquarium celebra un Halloween inspirado en el Cambio Climático
Con motivo del Día Mundial del Cambio Climático, los días 25, 26, 27 y 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre, este acuario libre de plásticos de un solo uso organizará actividades educativas para toda la familia.

La 7ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia será el 24 de noviembre
Esta novedosa iniciativa solidaria destinará sus beneficios a través de la Fundación Bioparc al proyecto “AcogeUnPajarito”, que conjuga la conservación de la naturaleza y la acción social.

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.