Bioparc Valencia

El nombre de la pequeña jirafa de Bioparc Valencia será elegido por votación popular
Publicada el 10 enero 2017 16:26:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2017


Logo de Bioparc Valencia Bioparc ha querido compartir con los amantes de los animales la elección del nombre de la cría de una de las subespecies de jirafa más amenazadas del planeta. Esta semana cumple dos meses y podemos verla, en una zona acotada del recinto exterior, en las horas más cálidas del día.

Martes, 10 de enero de 2017.- La jirafa nacida el pasado mes de noviembre cumple esta semana 2 meses y pertenece a una de las subespecies más amenazadas de la Tierra: la jirafa de Rothschild (Giraffa camelopardalis rothschildi), también conocida como Baringo. El número total de jirafas estimado por la UICN (Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza) en 2013 era de menos de 80.000 individuos de las nueve subespecies reconocidas. La Baringo, que habita en BIOPARC Valencia, fue clasificada como amenazada por la conocida Lista Roja de esta entidad y su conservación es considerada de alta importancia, pues se estimaba una población inferior a 1.000 individuos en estado silvestre debido a la destrucción de su hábitat y a la caza furtiva.

Por la importancia y simbolismo de esta cría que representa una nueva "esperanza" para la conservación de la biodiversidad, BIOPARC Valencia ha querido compartir la elección de su nombre con todas aquellas personas que quieran participar, especialmente con las valencianas y valencianos. Así, en su página web ha colgado 4 opciones para que, por votación popular, se decida cómo se llamará esta preciada jirafa.
Los nombres propuestos son:

- Kenia uno de los países africanos donde se encuentra esta especie en la actualidad.
- Twiga significa jirafa en suajili.
- Mandisa nombre de origen africano que se refiere a dulce.
- Estrela, en valenciano "estrella".

El periodo para la elección será hasta final de enero y en febrero, el mes del noveno aniversario de BIOPARC se dará a conocer el elegido.
Desde su nacimiento la pequeña jirafa ha estado muy bien cuidada y nutrida por Bulería, su joven madre y ha sido muy bien acogida por el resto de la manada. Tras una breve estancia en sus recintos interiores actualmente sale con normalidad a una zona exterior a tomar los baños de sol a las horas de mayor temperatura siempre bajo la supervisión de su madre y el equipo técnico.

Foto de la noticia /public/fotos3/cria-de-jirafa-Baringo-10012017.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.