Terra Natura Benidorm colabora en un proyecto internacional de los elefantes que habitan en zoos
Publicada el 10 marzo 2017 15:39:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2017

Terra Natura Benidorm colabora en un proyecto internacional para analizar la morfología y alimentación de los elefantes que habitan en zoos.

El parque se encuentra colaborando en este programa internacional, junto a 40 instituciones de toda Europa, con el que se pretende establecer unos indicadores que puedan medir el estado óptimo de peso y condición corporal de los elefantes en cautividad, a fin de controlar y mejorar sus condiciones de bienestar.

El complejo ha enviado una recopilación de datos que incluyen tanto fotografías actuales y pasadas para evaluar las variaciones morfológicas a través de los años que han experimentado los elefantes asiáticos que habitan en el complejo, como pautas de alimentación de los mismos. Cada uno de los ejemplares de Terra Natura Benidorm consume cada día 100 kilos de avena y materia vegetal, 5 kilos de fruta y verdura variada y 2 kilos de pienso. Estas cantidades se suplementan en periodos de bajas temperaturas o condiciones desfavorables.

Según han explicado los cuidadores del parque, “las dietas son similares en la mayor parte de los zoos, sobre todo los pertenecientes a las asociaciones Ibérica y Europea de Zoos y Acuarios (AIZA) y (EAZA), con quienes compartimos criterios de bienestar y salud animal, aún más exigentes que los recogidos en la legislación de zoos nacional e intracomunitaria”.

El proyecto lleva el título “Body Condition Scores in European zoo elephants” (Marcadores de la condición corporal en elefantes de zoos europeos), y está apoyado por el Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP) y el Elephant TAG (un grupo científico europeo sobre elefantes).


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Los animales de Terra Natura Benidorm se preparan contra la llegada del frío
El equipo de veterinarios y cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha activado el protocolo de prevención contra el frío para atender a las especies que son más vulnerables al descenso de las temperaturas.

Nace una nueva cría de cebra en Bioparc Valencia
Esta semana ha nacido el segundo potro de cebra del año y ya podemos verlo en su manada con su hermano de tan sólo dos meses. El ocio cultural vuelve este viernes con Los Monólogos y la cena con humor en Bioparc Café de la mano de Juan Aroca.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.