Bioparc Valencia celebra el Día de la Mujer con "mujeres Alanna"
Publicada el 08 marzo 2017 20:37:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2017

Bioparc ha querido ser "estación de parada" de la marcha programada para hoy por las mujeres Alanna. Mujer y Madre Tierra están unidas y eso ha querido hacerse presente en este 8 de marzo: la importancia del respeto a la Tierra y a la mujer como compromiso individual y colectivo.


Miércoles, 8 de marzo de 2017.- Hoy, Día de la Mujer, BIOPARC Valencia como espacio de naturaleza salvaje comprometido con la conservación de los espacios naturales y la biodiversidad del planeta, ha querido ser "estación de parada" de un grupo de más de 50 mujeres que iniciaban su marcha caminando desde la estación del Empalme donde tiene una de sus sedes la Asociación Alanna. El recorrido, con destino final en la Lonja y la plaza del Ayuntamiento para ver juntas la mascletà, ha tenido en BIOPARC su punto de recuperación de fuerzas con un desayuno saludable y muy valenciano con vistas a la Sabana y bajo la mirada de cebras, jirafas y gacelas. Posteriormente se ha leído un manifiesto ante la manada de elefantas y el simbólico bosque de baobabs. El texto escrito por una de las integrantes de Alanna para ser leído en el día de hoy, es un mensaje de esperanza para tantas y tantas mujeres que sufren la lacra de la violencia. La lectura la ha realizado la escritora María Villamayor, autora de las novelas “Las 12 llaves” y "Años muertos"

La elección del recinto de elefantes se debe a que esta especie tiene una gran inteligencia y se estructura en matriarcados, donde la hembra tiene el rol de organizar la manada. En BIOPARC Valencia habita un grupo de elefantas jóvenes que podían verse mientras se desarrollaba el acto en el que se ha dado visibilidad a una pancarta donde podía leerse "Contra la violencia de género, mujeres libres".

Asociación Alanna es una ONG valenciana que trabaja con mujeres en riesgo de exclusión social y en muchos casos víctimas de violencia de género. De hecho, esta mañana en la fotos conmemorativas del evento muchas de las asistentes no han podido salir por su propia seguridad. Desde Alanna se están desarrollando numerosas acciones y promoviendo actividades destinadas a que cada vez más mujeres puedan elegir su destino desde la libertad. Entre otros, bajo el lema “Mi camino lo decido yo”, han realizado tramos del Camino de Santiago y también se organizó en Valencia la Primera Carrera contra la violencia de género como forma de implicar a la sociedad en esta pacífica lucha. Todo ello representa diversas formas de trabajar, tanto desde la potenciación de la autovaloración individual, como desde la acción colectiva de compromiso en la trasformación de conductas.

Esta mañana del 8 de marzo BIOPARC Valencia ha compartido con este grupo de personas el respeto por el entorno y las mujeres como forma de unir esfuerzos por un futuro mejor para todos, la humanidad y el planeta. Porque el compromiso con la preservación de la BIODIVERSIDAD también implica la responsabilidad con la erradicación de la pobreza, la violencia, la injusticia o la exclusión social.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Los animales de Terra Natura Benidorm se preparan contra la llegada del frío
El equipo de veterinarios y cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha activado el protocolo de prevención contra el frío para atender a las especies que son más vulnerables al descenso de las temperaturas.

Nace una nueva cría de cebra en Bioparc Valencia
Esta semana ha nacido el segundo potro de cebra del año y ya podemos verlo en su manada con su hermano de tan sólo dos meses. El ocio cultural vuelve este viernes con Los Monólogos y la cena con humor en Bioparc Café de la mano de Juan Aroca.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.