Loro Parque

Loro Parque realiza por primera vez en España una analítica de sangre voluntaria a tiburones
Publicada el 04 marzo 2017 19:59:00
Archivado en noticias de Loro Parque del año 2017


Logo de Loro Parque
Puerto de la Cruz, 03 de marzo 2017. En esta ocasión, los profesionales del Acuario y el equipo de veterinaria han realizado la primera analítica de sangre voluntaria a tiburones que se lleva a cabo en España, siendo la primera vez que se utiliza un innovador entrenamiento para efectuar sin estrés un procedimiento necesario para controlar la salud del animal.

Más concretamente, se efectuó recientemente en cuatro tiburones cebra, obteniendo 4 muestras de sangre a través del pedúnculo caudal de la zona ventral, un procedimiento efectuado de forma rápida y sin efectos negativos en el animal. Desde hace dos años, el Acuario realiza entrenamientos para garantizar la realización de ecografías y analíticas sin provocar en el animal ningún tipo de problema, dado que el ejercicio tiene el objetivo de generar una convivencia armónica entre diferentes especies de tiburones en un mismo ecosistema.

La prueba, que se realiza con la colocación voluntaria del tiburón en una camilla situada en el agua, presenta dos tipos de reclamo: el alimento y el juego. Para la conservadora del Acuario, Ester Alonso, “ha sido un éxito de todo el equipo por conseguir que los tiburones volvieran a entrar en la camilla por sí mismos después de hacer el ejercicio, lo que supone que el trabajo de entrenamiento ha dado sus frutos”.

Sobre el objetivo de las analíticas, explica que “hay poca bibliografía sobre la sangre de los tiburones, dado que es difícil comparar los resultados con los de otros animales, no obstante, lo cotejaremos con su sangre del año pasado para conocer la evolución y establecer un banco genético”, puntualiza Alonso.

Alrededor de 100 millones de tiburones mueren cada año como consecuencia de la pesca, mientras que 11 especies se encuentran amenazadas principalmente debido a las dañinas acciones humanas. Por esta razón, Loro Parque se convierte en la embajada de los animales salvajes, garantizando de esta forma la continuidad y la protección de la especie.
Como ejemplos, la labor que se lleva a cabo en la reproducción y la cría del tiburón cebra es esencial para aportar más información a la hora de conservar y garantizar el bienestar de otras especies amenazadas como los angelotes (Squatina squatina), que es el tiburón más amenazado del mundo, y el tiburón martillo (Sphyrna sp.), a los cuales Loro Parque Fundación ayuda a través de proyectos para su protección y conservación.

Foto de la noticia /public/fotos3/analitica-de-sangre-voluntaria-a-tiburones-04032017.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Loro Parque del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Loro Parque que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.