Fin de semana de celebraciones en el 9º aniversario de Bioparc
Publicada el 26 febrero 2017 18:52:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2017

Este fin de semana los animales del parque han vivido un 9º aniversario lleno de experiencias y los visitantes han disfrutado de charlas sobre distintas especies, gymkhanas, pintacaras y la degustación de la tarta de aniversario.

Valencia 26 febrero de 2017.-Este fin de semana los visitantes han podido vivir en primera persona y, como colofón de la celebración de 9º aniversario del parque, han podido ver la reacción de los elefantes ante un corazón con ramas con la palabra naturaleza y las exquisitas sorpresas que han encontrado al salir a su recinto. Personas de todas las edades han participado en gimkhanas para conseguir premios, han aprendido en las charlas con cuidadores muchas curiosidades sobre anfibios, gacelas mhorr, mangostas rayadas, leones, suricatas, elefantes, hienas y facoqueros. Han podido inmortalizar su experiencia haciéndose una foto y compartiéndola en redes sociales en el photocall "una foto divertida", también se han disfrazado de su animal favorito en el pintacaras y han contemplado el "documental en directo" que ofrece la exhibición de aves en el anfiteatro y que completa la narración del “ciclo de la vida”.

En estos días soleados el parque ha querido completar así la experiencia de naturaleza salvaje y ofrece el atractivo añadido de conocer a los “más pequeños” de cada especie: Kenia, la cría de jirafa, que ha cumplido tres meses, el pequeño oricteropo que ya está a la vista del público cuando tiene un mes de vida, la bebé gorila Virunga que hace pocos días cumplía seis meses, el cachorro de leopardo, la hiena o el bongo, animales que representan "la esperanza" para su especie y nos recuerdan nuestro papel fundamental en la conservación del planeta.

En 2008 BIOPARC abrió sus puertas por primera vez y a lo largo de estos 9 años no ha dejado de evolucionar y mejorar gracias a la acción de la madre naturaleza y al compromiso de un grupo de profesionales que han puesto lo mejor de sí mismos al servicio de una visión empresarial donde el bienestar animal y la experiencia del visitante son la clave para cambiar el destino de planeta. Y gracias a esos profesionales en este fin de semana miles de personas ha podido sentir y vivir la emoción en el que ya es considerado uno de los mejores parques de animales del mundo.

No hay que olvidar a todas las personas que han visitado el parque en este mes del aniversario y que han colaborado con un euro para la Fundación BIOPARC. Porque una cosa no ha cambiado desde 2008 y es que BIOPARC es “ocio con causa” y esto se debe a que todos, tanto los visitantes como todo el equipo humano del parque, contribuyen diariamente a la protección de la biodiversidad con su esfuerzo y dedicación por una parte y con gestos como esta aportacion. En definitiva, un compromiso colectivo que une y crea una comunidad preocupada con el planeta que habita.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Los animales de Terra Natura Benidorm se preparan contra la llegada del frío
El equipo de veterinarios y cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha activado el protocolo de prevención contra el frío para atender a las especies que son más vulnerables al descenso de las temperaturas.

Nace una nueva cría de cebra en Bioparc Valencia
Esta semana ha nacido el segundo potro de cebra del año y ya podemos verlo en su manada con su hermano de tan sólo dos meses. El ocio cultural vuelve este viernes con Los Monólogos y la cena con humor en Bioparc Café de la mano de Juan Aroca.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.