Terra Natura Benidorm celebra el ‘cumple mes’ de las dos tigresas de Bengala nacidas en el parque
Publicada el 20 febrero 2017 09:16:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2017

El parque de ocio y naturaleza Terra Natura Benidorm ha presentado esta mañana a las dos tigresas de Bengala que nacieron el pasado 20 de enero en el complejo.

Las crías serán amadrinadas por Marta Álvarez, concursante de Masterchef Junior 2

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocerlas mañana, coincidiendo con el ‘cumple mes’ de las crías y con el acto de apadrinamiento de las pequeñas por parte de Marta Álvarez, concursante de la segunda edición de Masterchef Junior 2 e imagen de ‘Mamá me lo cómo todo’.

En la presentación de hoy, los medios han tenido la oportunidad de ver de cerca como el equipo veterinario del parque realiza los cuidados básicos a las tigresas a diario: alimentación con preparados especiales de leche maternizada, estimulación para la micción y defecación, etc. Según han explicado los cuidadores, las crías consumen aproximadamente unos 600 ml. de alimento al día cada una y a partir de las 6 semanas se les empezará a introducir carne en la dieta.

Mañana tendrá lugar la presentación a los visitantes de Terra Natura Benidorm de las dos tigresas y acto de apadrinamiento de las crías por parte de Marta Álvarez, concursante de la segunda edición de Masterchef Junior, imagen de ‘Mamá me lo cómo todo’, empresa dedicada a elaborar juguetes para fomentar hábitos de alimentación saludables en niños. Bimbo colaborará en este día ofreciendo una degustación de pastelitos “Tigretón” a los visitantes, haciendo un simpático guiño hacia los cachorros de tigre. Las actividades se desarrollarán en el área de Pangea de 13 a 14 horas.

Sobre las tigresas de Bengala

Neu y Pluja, así es como han sido bautizadas en referencia a las extremas condiciones meteorológicas que se registraron la noche del alumbramiento, están siendo amamantadas y monitorizadas por el equipo de Terra Natura Benidorm en el espacio higienizado veterinario del complejo, ya que durante las primeras horas tras el nacimiento los cuidadores constataron que la madre las había rechazado y el intenso frío estaba poniendo en peligro la supervivencia de los cachorros.

Los padres de Neu y Pluja, llamados Shana y Rajiv, llegaron a Terra Natura Benidorm, junto a sus tres cachorros macho, procedentes de Francia en noviembre de 2015, en una cesión a través de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA). Según han calculado los veterinarios, la cópula entre la pareja tuvo lugar a primeros de noviembre de 2016, ya que los embarazos en esta especie tienen una duración aproximada de 16 semanas.

“Al no haber emancipado Shana a los cachorros de la camada anterior, es poco habitual que la hembra deje al macho aparearse con ella, de ahí que no se esperaba un nacimiento en el parque”, han explicado los cuidadores. Sin embargo, el parto transcurrió con normalidad en el cobijo interior durante una de las noches más gélidas del invierno, el pasado 20 de enero. Por la mañana, el equipo de Terra Natura Benidorm encontró a la madre junto a los cachorros y avisaron inmediatamente a la veterinaria, que decidió intervenir tras observar el comportamiento esquivo de la madre y varios intentos por llamar su atención sobre sus crías.

El tigre de Bengala es una especie protegida de felino asiático, según el acuerdo internacional CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) que padece una despiadada presión por causa del furtivismo, el tráfico ilegal de pieles y ejemplares, y la brutal destrucción que padecen las selvas en el sudeste asiático, de donde es originario. En la actualidad existen menos de 2.500 tigres en estado salvaje por estas causas. Destaca también que la tasa de mortalidad de los tigres jóvenes en libertad es extremadamente alta: menos de la mitad de ellos sobrevive a los dos años de vida, tanto por la amenaza humana, como por no obtener suficiente alimento de su madre, o por convertirse en presas de otros animales que hay en la naturaleza.

Aunque las pequeñas Neu y Pluja son muy parecidas, se diferencian bien por su carácter y tamaño. Mientras Neu es más tranquila y engorda más deprisa; Pluja se pasa el día rugiendo y pesa medio kilo menos que su hermana. Durante sus primeras cuatro semanas de vida, su actividad es similar a la de los bebés humanos y consiste básicamente en comer y dormir.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Atlantis Aquarium celebra un Halloween inspirado en el Cambio Climático
Con motivo del Día Mundial del Cambio Climático, los días 25, 26, 27 y 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre, este acuario libre de plásticos de un solo uso organizará actividades educativas para toda la familia.

La 7ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia será el 24 de noviembre
Esta novedosa iniciativa solidaria destinará sus beneficios a través de la Fundación Bioparc al proyecto “AcogeUnPajarito”, que conjuga la conservación de la naturaleza y la acción social.

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.