Loro Parque logra el nacimiento del primer tiburón cebra en España
Publicada el 09 febrero 2017 18:34:00
Archivado en noticias de Loro Parque del año 2017

Puerto de la Cruz, 09 de febrero 2017. Loro Parque está de enhorabuena. El mejor zoológico de Europa y segundo del mundo, según TripAdvisor, da la bienvenida a Antón, el primer macho de tiburón cebra (Stegostoma fasciatum) nacido en España.

Se trata de una cría que vio la luz el 18 de enero y que se encuentra en perfecto estado de salud en la cuarentena del Acuario.

Con 67 gramos de peso y 24 centímetros, supone un verdadero éxito del equipo de profesionales del Acuario, que son los encargados de realizar un seguimiento diario del animal y aportarle una alimentación basada en langostino, mejillón, merluza y chipirón correspondiente al 4% de su cuerpo. A este logro hay que sumar la óptima evolución de su hermana Udra, que nació el 24 de octubre del año pasado y supuso un hecho significativo para el Parque: ser el primer ejemplar de tiburón cebra nacido bajo cuidado humano en Loro Parque. Sus padres, Marylin y Elvis, conviven en el Acuario con otra pareja de tiburón cebra, por lo que se suma un integrante más a esta maravillosa familia de tiburones. Estos animales, que pueden medir hasta tres metros y medio, tienen un cuerpo de color crema con un moteado oscuro, que les permite pasar desapercibidos cuando descansan en los fondos arenosos del mar.

Alrededor de 100 millones de tiburones mueren cada año como consecuencia de la pesca, mientras que 11 especies se encuentran amenazadas principalmente debido a las dañinas acciones humanas. Por esta razón, Loro Parque se convierte en la embajada de los animales salvajes, garantizando de esta forma la continuidad y la protección de la especie. En este sentido, la labor que se lleva a cabo en la reproducción y la cría del tiburón cebra es esencial para aportar más información a la hora de conservar y garantizar el bienestar de otros especies amenazadas como los angelotes (Squatina squatina), que es el tiburón más amenazado del mundo, y el tiburón martillo (Sphyrna sp.), a los cuales Loro Parque Fundación ayuda a través de proyectos para su protección y conservación.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Loro Parque del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Loro Parque que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017



Hemeroteca de noticias 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Noticias

Los animales de Terra Natura Benidorm se preparan contra la llegada del frío
El equipo de veterinarios y cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha activado el protocolo de prevención contra el frío para atender a las especies que son más vulnerables al descenso de las temperaturas.

Nace una nueva cría de cebra en Bioparc Valencia
Esta semana ha nacido el segundo potro de cebra del año y ya podemos verlo en su manada con su hermano de tan sólo dos meses. El ocio cultural vuelve este viernes con Los Monólogos y la cena con humor en Bioparc Café de la mano de Juan Aroca.

Terra Natura amplía su número de actividades infantiles por Halloween
Terra Natura, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia a través de la concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, ampliará sus actividades dirigidas al público infantil con motivo de la festividad de Halloween.

Exposición fotográfica “Instantáneas de los gorilas” en Bioparc Valencia
26 impactantes fotografías de los gorilas del parque forman esta exhibición que puede verse en el centro de interpretación de la zona que recrea las selvas africanas. Bioparc se ha convertido en un lugar de referencia para profesionales y aficionados a la fotografía donde tomar impresionantes imágenes.

La fundación Mundomar organiza la 1ª limpieza de fondos marinos en el rincón de Loix
La preocupante crisis ambiental que atraviesan actualmente los mares y océanos, agravada por el masivo vertido de plásticos, ha sido el detonante para que el parque de naturaleza de Benidorm Mundomar -a través de su Fundación y en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de la ciudad y el club de buceo Nisos Diving- realice su primera limpieza de fondos marinos que, en la presente edición, se centrará en la zona del Rincón de Loix y proximidades.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.