Nueva fecha para el desfile solidario de perros de AUPA y Bioparc Valencia, será el 15 de enero
Publicada el 09 enero 2017 09:50:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2017

Este desfile que estaba previsto para antes de Navidad se aplazó por las fuertes tormentas. Ahora, después de recibir tantos regalos, un buen propósito para este 2017 es adoptar un perro abandonado y "regalarle" un hogar para toda la vida.

Valencia, 7 de enero 2017.- El domingo 15 de enero a las 12h en la plaza exterior del parque y abierto al público se celebrará el 9º desfile solidario AUPA/BIOPARC para potenciar la adopción de perros abandonados. Empezar un año siempre implica una lista de buenos deseos y nuevas intenciones y después de haber recibido tantos regalos estas fiestas una magnífico y solidario propósito es hacer el mejor regalo a un perro abandonado ofreciéndole nuestra casa e incorporándolo a nuestra familia.

España mantiene el récord de abandonos de animales pero hay una tendencia social que sigue creciendo imparable cada año y que pone el bienestar de los animales en el punto de mira. Este cambio de actitud para vivir en armonía con el planeta y los seres vivos que lo habitan es prioritario para avanzar como personas y como sociedad y es el objetivo de entidades como la protectora AUPA (Adopta un Perro Abandonado) y BIOPARC como plataforma de sensibilización.

Adoptar un perro abandonado es una decisión especialmente comprometida. Por un lado, muestra una madurez en esa determinación a la hora de integrar un perro en nuestra vida optando por la opción socialmente más responsable. Y, por otra parte, implica una obligación por muchos años que previamente tiene que haber sido meditada y consensuada con todos los integrantes de la familia.

En este inicio de año, tenemos que recordar que muchísimos perros permanecen en las protectoras esperando una segunda oportunidad y en este 9º desfile nos fijamos en algunas historias como las de Blaky, Casper, Capricho o Nina. El mejor deseo para 2017 sería comprender el significado de la llamada del cartel "Regálame un hogar para toda la vida" y mostrar la empatía que estos fieles animales son capaces de dar.
El desfile de perros abandonados es también punto de encuentro de personas y familias que adoptaron en anteriores ediciones, quienes explican su experiencia a otros que todavía no han dado el paso. Este evento solidario y abierto a todos nació hace más de 4 años de dos organizaciones comprometidas con el bienestar animal y ha supuesto un motivo de satisfacción para todos los que han participado y la oportunidad de muchos canes de encontrar un hogar donde compartir afecto y ternura.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Atlantis Aquarium celebra un Halloween inspirado en el Cambio Climático
Con motivo del Día Mundial del Cambio Climático, los días 25, 26, 27 y 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre, este acuario libre de plásticos de un solo uso organizará actividades educativas para toda la familia.

La 7ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia será el 24 de noviembre
Esta novedosa iniciativa solidaria destinará sus beneficios a través de la Fundación Bioparc al proyecto “AcogeUnPajarito”, que conjuga la conservación de la naturaleza y la acción social.

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.