Fundación Bioparc y Fundación Damm reafirman su compromiso con la conservación de la naturaleza
Publicada el 13 diciembre 2017 12:24:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2017

En Bioparc Valencia con un paseo por el parque, que sigue estando considerado uno de los diez mejores del mundo, reafirman un compromiso que iniciaron hace 4 años.

Dos instituciones, la Fundación BIOPARC y la Fundación DAMM, que representan la voluntad de dos empresas con el futuro de la sociedad han ratificado un compromiso compartido con la preservación de nuestro planeta. Este evento de renovación del convenio que se inició hace 4 años, se ha querido visibilizar con un paseo por el parque valenciano que sigue siendo considerado uno de los diez mejores del mundo.

En su larga historia de actividad industrial la compañía Damm ha invertido muchos recursos para reducir el impacto sobre el medioambiente, especialmente en la utilización sostenible de los recursos naturales, haciendo especial hincapié en el ahorro de agua. Posteriormente, con la creación de su Fundación Damm, ha incluido en su misión la formación de los jóvenes “fomentando los principales valores del deporte, como el juego limpio, el respeto y el esfuerzo”. Principios, que incardinados en las personas que representan el futuro de la sociedad, son la base del respeto y la preservación de todo aquello que les rodea. Y, en este contexto, entendieron que existía un nexo de unión con Fundación BIOPARC, no sólo en su acción enfocada a la educación como forma de trasformar actitudes, sino también en la apuesta por el ocio y el deporte como aceleradores de estas conductas. El Patrón-Director de la Fundación DAMM, Ramón Agenjo, destacó “la satisfacción en el tiempo de relación entre ambas entidades y la necesidad de compartir fines y realizar acciones conjuntas en su consecución”.

Fundación BIOPARC desarrolla su actividad vinculada a la preservación de la biodiversidad apoyando internacionalmente proyectos de conservación in situ de especies amenazadas. Y, paralelamente, promueve diversas acciones dirigidas a movilizar a la población y despertar el respeto y amor por nuestro planeta a través de actividades solidarias vinculadas al ocio saludable y al deporte, como la 5ª Carrera en Manada celebrada el pasado 3 de diciembre. Desde la Fundación BIOPARC se señaló la importante labor de los BIOPARC, Valencia y Fuengirola, como plataformas de encuentro entre las personas y la naturaleza, pues es fundamental mostrar la “belleza salvaje” que está cada vez más amenazada por la acción del hombre para tratar de sensibilizar hacia su protección. En este sentido, la Directora de Proyectos Conservación de la Fundación BIOPARC, Rosa Martínez, explicó durante la visita la forma en la que se hacía tangible este apoyo económico tan necesario para preservar especies en peligro crítico de extinción como gorilas o bongos, comentando cómo los proyectos desarrollados son imprescindibles para mantener la rica biodiversidad que les rodea. La “familia de gorilas”, con los bebés despertó la ternura en el grupo y la satisfacción de sentirse partícipes de esa esperanza para muchas especies animales.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Los animales de Terra Natura Benidorm se preparan contra la llegada del frío
El equipo de veterinarios y cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha activado el protocolo de prevención contra el frío para atender a las especies que son más vulnerables al descenso de las temperaturas.

Nace una nueva cría de cebra en Bioparc Valencia
Esta semana ha nacido el segundo potro de cebra del año y ya podemos verlo en su manada con su hermano de tan sólo dos meses. El ocio cultural vuelve este viernes con Los Monólogos y la cena con humor en Bioparc Café de la mano de Juan Aroca.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.