Bioparc Valencia

El desfile Aupa/Bioparc el regalo de Navidad responsable para perros y personas
Publicada el 04 diciembre 2017 17:47:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2017


Logo de Bioparc Valencia Con la proximidad de la Navidad se hace un llamamiento unánime para que no se regalen animales como si fueran objetos y se propone la adopción como una “opción responsable” para quienes quieran incorporar una mascota a su hogar.

Ayer domingo 3 de diciembre a las 12h en la plaza exterior del parque y abierto al público, tuvo lugar el 11º desfile AUPA/BIOPARC para potenciar la adopción de perros abandonados previo a la Navidad. Este evento solidario nació de dos organizaciones comprometidas con el bienestar animal y ha supuesto un motivo de satisfacción para todos los que han participado desde hace 5 años. Pero sobre todo, ha sido la oportunidad de muchos canes de encontrar un hogar donde compartir afecto y ternura.

En este ya “clásico” desfile, la pintora Elena Negueroles y Ata Gomis, que ya va por la segunda edición de su novela "El juego del Cambio", presentaron a cerca de 40 canes que desfilaron de la mano de voluntarios entre los que se encontraban integrantes de la Cantera Grogueta del Villarreal C.F. Historias diversas como la de Paquita una "ancianita" que a sus 12 años sufrió un abandono y fue rescatada muy asustada, temblorosa y llorando todo el rato; Pedrito de 3 años que, pese a ser "mini" es valiente, además de sociable, cariñoso y le gusta ligar con chicas más grandes; Morado un perro grande, activo, obediente, algo dominante con algunos perros y siempre muy pendiente de todo; Tofu de tan solo 7 meses fue abandonado junto a sus hermanos como basura, fruto de una camada indeseada; Indi de 13 meses una mimosa perrita, un poco chulita con los perros más pequeños y que si no le haces caso empieza a bailar como una loca. Ahora son "finales felices" gracias al compromiso de personas y familias y además como en ediciones anteriores muchas personas en se interesaron y otros canes encontrarán un hogar en los próximos días y podrán pasar su Navidad en familia.

En estos días previos a las fiestas es especialmente importante llamar la atención sobre la responsabilidad que supone regalar un animal de compañía, pues no son un objeto, y hacer hincapié en la “opción responsable” que significa adoptar un perro y así darle esa "segunda oportunidad" y un hogar para toda la vida.

Al desfile se acercaron muchas personas que adoptaron en anteriores ediciones, para compartir su experiencia y animar a otros que todavía no han dado el paso. Otros asistentes fueron algunos de los participantes de la 5ª Carrera en Manada de BIOPARC que se celebró a primera hora y finalizó en la misma plaza donde tuvo lugar el desfile. Este año esta "doble celebración" ha llenado de amor animal la plaza exterior del parque valenciano y punto de encuentro de familias y grupos comprometidos con el bienestar animal.

Foto de la noticia /public/fotos3/11-Desfile-Aupa-BIOPARC-04122017.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.