Terra Natura

La exposición de Terra Natura Benidorm incorpora dos parejas de ranas diablo y ranas de ojos rojos
Publicada el 24 noviembre 2017 17:07:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2017


Logo de Terra Natura La exposición de criaturas venenosas de Terra Natura Benidorm sigue creciendo. En esta ocasión, se han introducido dos nuevas especies de anfibios, una pareja de ranas diablo (Mejophrys nasuta) y otra de ranas de ojos rojos (Agalynchis callydria).

Las ranas diablo, también conocidas como ranas hoja, se caracterizan por poseer un cuerpo que se asemeja a las hojas secas que hay en el suelo de los ecosistemas típicos de las selvas malayas. Su apariencia críptica les hace ser difícilmente identificables por los visitantes, ya que se camuflan y se mimetizan a la perfección con el entorno.

El nombre de diablo les viene dado por los cuernos que tienen en cada lado de los ojos y el largo apéndice de su hocico. Se estima que su esperanza de vida ronda los 15 años y en el caso de las hembras pueden llegar a pesar hasta los 300 gramos. La especie no se encuentra en peligro de extinción, aunque su población se verá amenazada si no se realiza un plan de protección específico, ya que la contaminación de las aguas en su hábitat.

También se ha incorporado una pareja de ranas de ojos rojos con el fin de que los expertos de Terra Natura Benidorm intenten su reproducción. Se trata de una especie cuya reproducción en cautividad resulta compleja, ya que se deben mantener unos parámetros ambientales estrictos. Están consideradas como las ranas más fotogénicas y fotografiadas del planeta, puesto que sus ojos rojos atraen especialmente la atención.

Esta especie pasa desapercibida por la mañana cuando se mantiene pegada a las hojas verdes y sus ojos están cerrados, camuflándose de esta manera con las hojas verdes del entorno. Al ser un anfibio de hábitos nocturnos, cuando se despierta por la noche abre sus grandes y rojos ojos que impactan por su viveza y expresión. Suelen medir unos 15 centímetros y son especialmente sensitivos a los cambios climáticos, por esa razón su comportamiento es estudiado por los científicos y cuando baja su tasa de población sirve para medir la gravedad de los efectos del cambio climático.

Foto de la noticia /public/fotos3/ranas-ojos-rojos-23112017.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.