Bioparc Valencia

Nace en Bioparc Valencia el primer Duiker rojo de España
Publicada el 17 noviembre 2017 09:52:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2017


Logo de Bioparc Valencia Este otoño ha nacido en Bioparc Valencia el primer Duiker Rojo de Natal (Cephalophus natalensis). De esta subespecie sólo podemos encontrar 35 ejemplares en Europa y en España sólo es posible verlo en Bioparc Valencia.


Este otoño, por vez primera en España, ha nacido un Duiker Rojo de Natal en BIOPARC Valencia. Sus progenitores son dos ejemplares que llegaron de Alemania, del Zoologischer Garten und Aquarium Berlín el macho y la hembra del Tiergarten Nürnberg. La familia puede verse en la zona que recrea los hábitats de África Ecuatorial y comparte recinto con los Bongos orientales (Tragelaphus euryceros isaaci), una subespecie de antílope forestal africano que se encuentra en una situación extrema de desaparecer y con los Dik-dik de Kirk, el antílope más pequeño de África.

El Duiker rojo de Natal (Cephalophus natalensis) pertenece al género Cephalophus del que hay 15 especies, únicamente dos de ellas pueden verse en instituciones zoológicas europeas y sólo una, el C. natalensis tiene un programa europeo de conservación (ESB). En Europa hay un total de 35 ejemplares de esta subespecie y en España sólo es posible ver estos animales en BIOPARC Valencia.

Este pequeño antílope es nativo de Malawi, Mozambique, Sudáfrica, Swazilandia, Tanzania y Zambia y su hábitat son bosques perennes, selvas tropicales y subtropicales, matorrales costeros y vegetación de ribera. Está en la Lista Roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) por el momento con menor riesgo de extinción, si bien, si las tendencias actuales persisten, el Duiker Rojo puede desaparecer de partes sustanciales de su área actual de ocupación, pero su supervivencia a largo plazo podría mantenerse si continúa estando presente en poblaciones saludables de áreas protegidas, por lo que es absolutamente necesaria su preservación.

Una vez más BIOPARC Valencia ofrece la oportunidad de acercarnos a las especies de animales más desconocidas como forma de entender, amar y conservar la naturaleza y de este modo su biodiversidad y riqueza.

Biología y comportamiento: con una altura de unos 43-46 cm y un peso de unos 11-14 kg, el Duiker rojo de Natal es relativamente más pequeño que otros duikers. Su pelaje es de color castaño brillante, excepto en las partes inferiores que es más claro. Presentan un característico mechón de pelo en su cabeza que generalmente es de color castaño oscuro, la cola es rojiza con un penacho blanco y negro. La gestación es de 210 días, con una cría por parto. Aunque las hembras son algo más pequeñas que los machos, no hay dimorfismo sexual aparente, tanto el macho como la hembra presentan cuernos, los cuales son cortos y gruesos. Es territorial y normalmente vive en parejas, en parejas con una cría o de manera solitaria. Los machos marcan el territorio restregando las glándulas secretoras de su cara en la hierba, en ramas pequeñas, en la corteza de los árboles e incluso en su pareja o en su cría.

Foto de la noticia /public/fotos3/Duiker-rojo-17112017.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.