Bioparc Valencia se consolida como referente en la conservación del oricteropo o cerdo hormiguero
Publicada el 03 febrero 2017 10:18:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2017

Bioparc es el único centro reproductor de España de este mamífero, considerado una especie “singular”. Con este nacimiento ya son tres las crías de este peculiar animal que alberga el parque.

Viernes, 3 de febrero de 2017.- Durante la tarde del pasado 28 de enero nacía una nueva cría de oricteropo en BIOPARC Valencia, con lo que se aumenta a cinco el número de esta peculiar familia, con los progenitores y otras dos hembras también nacidas en el parque valenciano.

Este “desconocido” animal africano se le denomina también cerdo hormiguero, pues se alimenta principalmente de insectos como termitas y hormigas pero su hocico nos recuerda al de de un cerdo y sorprende también su cola similar a la del canguro, sus enormes orejas de conejo y sus fortísimas garras con las que puede excavar con una potencia comparable a la de 3 hombres utilizando palas.

El oricteropo es una especie de hábitos nocturnos y, en estado silvestre, durante las noches, la cría permanece sola en las profundas grutas que cava la madre para que se encuentre protegida y a una temperatura cálida. En BIOPARC habita en la zona que recrea la sabana subterránea, donde duermen placenteramente en su guarida durante el día y disfrutan de la amplia zona exterior al oscurecer.

BIOPARC tiene un compromiso con la preservación del medio ambiente y con el bienestar de los animales. En este nacimiento es muy importante el cuidado de la cría así como la tranquilidad de la madre y, en este sentido, ambas permanecen en un espacio adecuadamente aclimatado y próximamente estarán a la vista del público.

Gracias a que la experta madre amamanta diligentemente a la cría no está siendo necesario suplementar la dieta y el animal engorda con normalidad, siendo su peso actual de 1,6 kg. En cualquier caso, permanecerá en vigilancia constante para preservar su perfecto estado al menos hasta que alcance los 2,5kg de peso. Se controla la temperatura y humedad del ambiente cada 6 horas y que siga alimentándose correctamente con una frecuencia de 2 horas, además cada noche tiene lugar una revisión exhaustiva del animal, se limpia, pesa e hidrata la piel. Todo ello para garantizar el óptimo desarrollo de la cría manteniendo el comportamiento natural de la especie.

Si continúa su crecimiento y evolución actual es muy probable que a lo largo de este mes, en el que se celebra el 9º aniversario de BIOPARC Valencia, ya podamos observarla en su madriguera. Esta extraña especie ha conseguido procrear nuevamente en BIOPARC Valencia, único centro reproductor de España y uno de los más importantes del mundo, convirtiéndolo en una destacada institución de preservación de la biodiversidad.

En febrero BIOPARC Valencia conmemora 9 años de amor por la naturaleza en su aniversario y lo hace ofreciendo al precio único de 38+1 euros el pase anual B! y las entradas de todos los sábados y domingos y el 27 y 28 a 18+1 euros. Un interesante precio y un compromiso del visitante que con ese +1 euro se involucra en la Conservación in situ a través de Fundación BIOPARC.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Atlantis Aquarium celebra un Halloween inspirado en el Cambio Climático
Con motivo del Día Mundial del Cambio Climático, los días 25, 26, 27 y 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre, este acuario libre de plásticos de un solo uso organizará actividades educativas para toda la familia.

La 7ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia será el 24 de noviembre
Esta novedosa iniciativa solidaria destinará sus beneficios a través de la Fundación Bioparc al proyecto “AcogeUnPajarito”, que conjuga la conservación de la naturaleza y la acción social.

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.