Aqua Natura Benidorm despide el verano con la celebración del III Certamen de Miss Sirena
Publicada el 07 septiembre 2017 11:47:00
Archivado en noticias de Aqua Natura del año 2017

Se trata de una fiesta con carácter lúdico en la que se pretende concienciar a los más pequeños acerca de cuidar y preservar el medio marino.

El final del verano se acerca y el parque acuático Aqua Natura Benidorm quiere despedirlo con la celebración de la tercera edición del Certamen Miss Sirena, que este año como novedad incorpora el título de Míster Tritón. El evento, que tendrá lugar el próximo sábado día 9 de septiembre en la zona del acuario de leones marinos y en la Casa de las sirenas de Aqua Natura, está dirigido a niños de entre 6 y 14 años de edad. El certamen tendrá un carácter lúdico y educativo en el que se tratará de concienciar a los participantes sobre la importancia de respetar y conservar el medio marino.

Así, los niños que concursen en el certamen se convertirán en ‘guardianes de los mares’ y recibirán lecciones a través de diversos talleres centrados en la conservación de especies animales que habitan en los océanos, como los leones marinos. Los talleres realizados durante la jornada tendrán como temática el mar.

La programación comenzará a las 10.30 horas con la llegada de los participantes y su posterior presentación en la zona del acuario. A las 12.00 horas se iniciará la actividad educativa con leones marinos, denominada ‘Guardianes del Mar’, para continuar con el taller de caracolas, pinta caras y la realización de juegos infantiles. Sobre las 13.00 horas arrancará la olimpiada de sirenas y tritones que consistirá en el desarrollo de diversas pruebas de natación.

Por la tarde, las actividades proseguirán con un cuenta-cuentos del mar en la zona de títeres, que será realizado por Verónica Mermaid, y con la gymkhana Aqua Fun. Todo ello estará amenizado por la música del DJ Juanjo Cerceda que llevará a cabo su sesión desde el faro de Aqua Natura. A partir de las 16.30 horas se hará entrega de los diplomas a los participantes y se nombrará a los nuevos Miss Sirena y Míster Tritón de Aqua Natura Benidorm. A continuación, será el turno del Aqua Dance y el encuentro concluirá con una fiesta de la espuma.

La empresa alicantina, Kuaki Mermaid, colabora en el desarrollo del certamen Miss Sirena regalando colas de sirena profesionales para los ganadores. Además, la empresa de animación Bom Bom Party, traerá como jurado a la sirenita Ariel. Todo ello coordinado por Sirenas Spain responsable de la organización el evento.

Para informarse e inscribirse, los interesados tendrán que descargar la ficha de inscripción publicada en la página de Facebook de Terra Natura Benidorm, completarla y enviarla a sirenasspain@gmail.com. Las plazas son limitadas y el período de inscripción finaliza el viernes día 8 de septiembre a las 14.00 horas.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Aqua Natura del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Aqua Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Los animales de Terra Natura Benidorm se preparan contra la llegada del frío
El equipo de veterinarios y cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha activado el protocolo de prevención contra el frío para atender a las especies que son más vulnerables al descenso de las temperaturas.

Nace una nueva cría de cebra en Bioparc Valencia
Esta semana ha nacido el segundo potro de cebra del año y ya podemos verlo en su manada con su hermano de tan sólo dos meses. El ocio cultural vuelve este viernes con Los Monólogos y la cena con humor en Bioparc Café de la mano de Juan Aroca.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.