Loro Parque

Una nueva cría de capibara se suma al boom de nacimientos de Loro Parque
Publicada el 07 agosto 2017 10:34:00
Archivado en noticias de Loro Parque del año 2017


Logo de Loro Parque El boom de nacimientos en Loro Parque sigue su curso con nuevas alegrías para la familia. En esta ocasión, repiten los capibaras con el nacimiento de una nueva cría tras el alumbramiento de dos ejemplares a principios de este año.

Puerto de la Cruz, 4 de agosto de 2017.- Después de un parto que transcurrió con total normalidad, la cría se encuentra en perfecto estado de salud bajo la atenta mirada de sus padres y todas las atenciones por parte de sus cuidadores.

Las crías nacen muy desarrolladas con pelo y dientes, teniendo la apariencia de un adulto en miniatura. Ya a partir de la primera semana combinan la alimentación sólida con la lactancia, mientras salen solas a la exhibición para el deleite de los visitantes que disfrutan con los movimientos de estos animales, considerados por algunos pueblos de América latina como “los señores de la hierba".

De forma progresiva irán introduciéndose con los osos hormigueros y los coatíes para culminar su proceso de adaptación es este recinto multiespecie. Se trata del roedor más grande y pesado que existe en la naturaleza, y puede llegar a los 60 kilos y tener una envergadura de 1,30 metros por 60 centímetros de altura. En el Parque su dieta es muy equilibrada y rica en nutrientes, destacando principalmente las lechugas, puerros, acelgas y pimientos, entre otros alimentos recomendados para herbívoros como el capibara; además del aporte de minerales.

Es un animal que vive en zonas de Panamá, Argentina, Bolivia, Brasil o Venezuela, entre otros, y destaca por su constante presencia en el agua, donde se mueven muy bien. Cierran sus orificios nasales para realizar un buceo de apnea muy largo, y suele estar escondido y en el agua, y presenta un perfil muy plano de cabeza, nariz por la parte alta, y a veces ni se ve entre las plantas acuáticas.

Incluso, su adaptación al medio acuático, es tal, que tienen un pliegue que cierra el conducto auditivo cuando se sumergen. Disfrutan buceando, y en Loro Parque la visión subacuática que tienen los visitantes hace las delicias de cualquier amante de los animales, porque se ve cómo se mueven y cómo corren debajo del agua, a ras del fondo, dónde parece que van flotando.

Foto de la noticia /public/fotos3/Cria-capibara-07082017.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Loro Parque del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Loro Parque que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.