Loro Parque

Loro Parque Fundación devuelve al mar a una tortuga herida en Gran Canaria
Publicada el 23 junio 2017 19:10:00
Archivado en noticias de Loro Parque del año 2017


Logo de Loro Parque Puerto de la Cruz, 23 de junio de 2017. Loro Parque Fundación devolvió al mar a un ejemplar de tortuga boba (Caretta caretta) que durante casi 6 meses se recuperó en el Acuario del zoo, tras ser rescatada en una playa de Gran Canaria con varias heridas en la aleta derecha y el cuello como consecuencia de enredos con aparejos de pesca que provocan la muerte por asfixia de muchos animales.

El pasado miércoles se procedió, aprovechando el buen estado del mar, a la suelta de esta tortuga en la playa de Punta Brava, en Puerto de la Cruz. Esta actividad de conservación contó con la presencia de unos 40 alumnos del Colegio Gran Tarajal de Fuerteventura, que participaron gracias al proyecto ‘Descubre’ de Educón, una empresa destinada a la organización de actividades educativas, de ocio, culturales y deportivas. El animal se desplazó con toda normalidad a su medio natural tras subir más de un kilo en el acuario de Loro Parque y mejorar la natación, por lo que su recuperación fue un éxito.

La Fundación subraya que el zoológico mantiene un compromiso ético con los animales que necesitan ayuda y que, por esta razón, acoge y alberga a los animales que necesitan un hogar de forma temporal. Asimismo, Loro Parque recuerda que cada año más de 200 tortugas marinas llegan a los centros de recuperación de fauna de Canarias, casi todas, por problemas relacionados con el impacto de las actividades humanas en los océanos y que, gracias a su labor, la mayoría pueden ser recuperadas y devueltas al mar.

Con iniciativas como esta, Loro Parque Fundación refuerza su compromiso con la concienciación de la sociedad canaria sobre la necesidad de conocer, proteger y conservar el medio ambiente y las especies animales.

Foto de la noticia /public/fotos3/tortuga-herida-23062017.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Loro Parque del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Loro Parque que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.