Sendaviva

Sendaviva dona 2.000€ a ACNUR para escolarizarpor primera vez a 100 niños refugiados
Publicada el 21 junio 2017 12:50:00
Archivado en noticias de Sendaviva del año 2017


Logo de Sendaviva Sendaviva, el parque de Aventura y Diversión para toda la familia, ha donado 2.000€ a ACNUR para ayudar a la escolarización de niños refugiados de diferentes países. Gracias a la donación realizada por el parque, la Agencia de la ONU para los Refugiados podrá escolarizar a 100 niños refugiados, quienes irán a la escuela por primera vez.

El parque realizó una campaña especial la pasada temporada por la cual donaba a ACNUR un porcentaje de las entradas de sus visitantes y, posteriormente, vendió lotes de juguetes que habían sido donados por niños a cambio de una entrada infantil para apoyar el proyecto ‘Educa un niño’ y permitir que niños tuviesen la oportunidad de escolarizarse.

El parque ha querido, de esta manera, apoyar este proyecto que lucha por la educación de estos niños que han huido de sus países por la guerra, la persecución o la violación de derechos humanos.

Temporada tras temporada, Sendaviva, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, alcanza acuerdos de colaboración con diferentes colectivos enmarcados en distintas acciones sociales y solidarias.

Proyecto ‘Educa un niño’
Para minimizar los efectos de la falta de acceso a la educación en las vidas de los niños refugiados, ACNUR creó el programa ‘Educa un Niño’ para poder proporcionar educación de calidad en los 12 países con mayor número de niños refugiados sin escolarizar: Siria, Yemen, Malasia, Irán, Pakistán, Sudán, Sudán del Sur, Etiopía, Ruanda, Uganda, Kenia y Chad. El objetivo es evitar que estos refugiados se conviertan en generaciones perdidas, creciendo en un entorno de abusos, violencia y desmotivación continua, y ajenos a los estándares básicos de una sociedad pacífica y desarrollada.

El 51% de los refugiados son niños y por ello ACNUR trabaja especialmente con estos colectivos para intentar darles una educación y un futuro en sus respectivos países de acogida. Con 20 euros, un niño refugiado podría ir a la escuela por primera vez. Esto le permitiría empezar su educación, incrementar sus posibilidades de autosuficiencia en el futuro y cuidar de sí mismo.

Al acto de entrega, que ha tenido lugar en Pamplona, han asistido el gerente de Sendaviva, Rubén González, y la coordinadora de la delegación de Navarra de ACNUR, Yolanda Andueza.

Foto de la noticia /public/fotos3/Sendaviva-Acnur-21062017.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Sendaviva del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Sendaviva que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.