Loro Parque

Científicos catalanes realizan en Loro Parque un estudio para identificar el bienestar en las orcas
Publicada el 28 mayo 2017 21:09:00
Archivado en noticias de Loro Parque del año 2017


Logo de Loro Parque Puerto de la Cruz, 28 de mayo de 2017. Loro Parque vuelve a tender la mano a la comunidad científica para seguir avanzando en el campo de la investigación. En esta ocasión, científicos de la Universidad Autónoma de Barcelona realizan en las instalaciones de OrcaOcean un proyecto pionero en el mundo con el objetivo de identificar, desarrollar y validar indicadores de bienestar en orcas bajo cuidado humano.

Este estudio, financiado por Loro Parque Fundación y capitaneado por el profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona, Xavier Manteca, evalúa el comportamiento de cada individuo asociándolo a las mediciones de hormonas indicadoras del estrés, junto con otros datos médicos, nutricionales e incluso cognitivos para, al final del proyecto, establecer indicadores que permitan medir con precisión el bienestar de una orca.

La parte experimental está siendo desarrollada por el doctor Oriol Talló, también de la Universidad Autónoma de Barcelona: “Nos dimos cuenta que pese al impacto mediático de las orcas no existía literatura científica. El bienestar es una prioridad máxima por razones éticas, de educación y de conservación, y notábamos que faltaban estos indicadores que a la larga se podían utilizar para evaluar niveles de bienestar, pero también como una herramienta de autoevaluación para proyectar, por ejemplo, cambios en instalaciones o manejo de animales y ver si van a mejor; desarrollamos indicadores para ayudar a los profesionales que trabajan con orcas en cualquier parte del mundo a tener una herramienta para evaluar el bienestar de las orcas y estudiar el impacto que tienen los cambios”, explica Oriol Talló. Esta investigación, que se lleva a cabo con todas las orcas de Loro Parque, tendrá una duración aproximada de un año.

El compromiso se demuestra con hechos, y por esta razón, Loro Parque Fundación, entidad sin ánimo de lucro creada en 1994, ha destinado desde su nacimiento cerca de 17 millones de dólares en más de 122 proyectos dedicados a proteger especies de loros que han permitido ayudar a otras muchas especies en ecosistemas con graves amenazas, además de contribuir a la conservación de sus hábitats, a las comunidades de cetáceos en el medio marino, y a los leones y otros mamíferos grandes de África.

Foto de la noticia /public/fotos3/orcas-28052017.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Loro Parque del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Loro Parque que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.