Terra Natura Benidorm habilita casas para insectos para fomentar la biodiversidad en su entorno
Publicada el 22 mayo 2017 15:53:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2017

La acción, que se enmarca dentro del Día de la Biodiversidad, ha incluido la creación de un espacio para el crecimiento libre de especies autóctonas.

El parque Terra Natura Benidorm ha creado varias casas de insectos para instalarlos en distintos puntos del complejo y fomentar así la biodiversidad local, concienciando sobre la necesidad de proteger los ecosistemas. Las cajas elaboradas han sido ubicadas en espacios dedicados al libre crecimiento de la fauna y flora autóctonas. La acción se enmarca en un taller para niños que se ha organizado especialmente para celebrar el Día Internacional de la Biodiversidad, cuya conmemoración ha tenido lugar hoy.

La iniciativa forma parte de la campaña Let it grow (Déjalo crecer) impulsada por las asociaciones Botanic Gardens Consevation Internacional, la Asociación Europea de Zoos y Acuarios y el Ecsite (Red Europea de Museos y Centros de Ciencia). La campaña tiene como objetivo promover el conocimiento de la biodiversidad y establecer espacios para ayudar a proteger a las especies nativas.

Los educadores del complejo han guiado esta actividad, tutelados por la experta bióloga Elisa Gosalbes, la responsable de Conservación del parque. Se ha creado un inventario de las especies de flora y fauna que se encontraban en una de las zonas del recinto. Se han eliminado de esa área libre de crecimiento de 200 metros cuadrados las plantas invasoras para fomentar el crecimiento de las especies autóctonas. La actuación va en línea con los objetivos de Terra Natura Benidorm que defiende la promoción de la conservación de poblaciones en peligro de extinción y de sus ecosistemas.

La conservación de la biodiversidad resulta esencial para mantener el equilibrio del planeta. Debido al desarrollo de la sociedad, las especies nativas están expuestas cada día a una mayor presión, ya que se transforman sus hábitats y se introducen cambios en la agricultura y otras especies no endémicas. La pérdida de especies producida por estos cambios genera importantes problemas no solo en los ecosistemas naturales, sino también en los entornos urbanos.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Atlantis Aquarium celebra un Halloween inspirado en el Cambio Climático
Con motivo del Día Mundial del Cambio Climático, los días 25, 26, 27 y 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre, este acuario libre de plásticos de un solo uso organizará actividades educativas para toda la familia.

La 7ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia será el 24 de noviembre
Esta novedosa iniciativa solidaria destinará sus beneficios a través de la Fundación Bioparc al proyecto “AcogeUnPajarito”, que conjuga la conservación de la naturaleza y la acción social.

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.