Bioparc Valencia

5 machos de antílopes nacidos en Bioparc se trasladan a Almería
Publicada el 05 mayo 2016 16:49:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2016


Logo de Bioparc Valencia Las crías nacidas en el 2015 al llegar a su época de madurez sexual se desplazan para evitar conflictos entre los machos. Un ejemplar de impala y cuatro de gacela Thompson se incorporarán a un grupo de machos sin hembras en un centro zoológico de Almería.


Jueves 5 de mayo de 2016.- Las consecuencias de la actuación del hombre, entre ellas el cambio climático, están alterando las condiciones de la vida en el planeta, provocando la desaparición de muchos ecosistemas y poniendo en peligro la supervivencia de determinadas especies. Un estudio sobre los antílopes africanos concluye que las especies con una distribución geográfica más reducida serán castigadas de forma desproporcionada. Según Jakob Bro-Jørgensen “Un tercio de las especies de antílopes africanos está amenazado de extinción. A final de siglo serán la mitad”.

En BIOPARC Valencia residen 10 especies de antílopes africanos y algunas de ellas están incluidas en Monitoring programs para preservar su existencia, como el impala y la gacela Thompson. De hecho, esta última prácticamente sólo se encuentra en el este de África, en zonas que van del sudoeste de Kenia al noreste de Tanzania y se encuentra en estatus “Casi Amenazado” en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Estos días, 5 machos de antílopes nacidos el pasado año en BIOPARC, cuatro machos de gacela Thompson y uno de impala, se han desplazado a la institución zoológica Oasys Parque en el desierto de Tabernas (Almería). Estos traslados se enmarcan en la gestión de las poblaciones que habitan en el parque y la cooperación entre las distintas instituciones con el objetivo de preservar estas especies y mantener una "reserva" genéticamente viable.

Los antílopes viven en manadas de un macho dominante y varias hembras, por lo que los machos jóvenes cuando alcanzan su madurez sexual deben ser separados del grupo para evitar conflictos entre ellos.

Tras el viaje de los jóvenes machos a Almería donde se integrarán en una manada de machos sin hembras, en BIOPARC podemos contemplar en la Sabana un grupo de impalas compuesto por un macho y ocho hembras y otro de gacela Thompson de un macho y nueve hembras.

Foto de la noticia /public/fotos3/Gacela-Thompson-05052016.jpg

Foto de la noticia /public/fotos3/impala-05052016.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.