Terra Natura

El ascenso de las temperaturas desata la pasión entre los animales de Terra Natura Benidorm
Publicada el 14 abril 2016 12:46:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2016


Logo de Terra Natura El ascenso de las temperaturas desata la pasión entre los animales del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm. Desde que ha llegado la primavera, algunos animales del complejo han mostrado cambios de conducta y se muestran especialmente receptivos ante los congéneres del sexo contrario.

Éste es el caso de los siamang, rinocerontes, gallinas y pavos, así como los dromedarios y tigres. El cambio de estación ha propiciado, desde hace unos días, que se produzca un acercamiento entre la hembra de siamang y el macho, llamado Tilus, que observa cauteloso como la hembra trata de conquistarle. No resulta extraño presenciar cómo los rinocerontes permanecen más tiempo en las charcas debido al ligero ascenso de las temperaturas y que se lleven a cabo montas entre las hembras y el macho

Los dromedarios tampoco son ajenos a esta tendencia. La hembra de dromedario, llamada Gora, se hace mayor, notando ya en el macho, Simpar, todos los signos de cortejo. No deja que nadie se le acerque, haciendo alarde de su virilidad destacando secreción muy olorosa de una glándula que tiene en la nuca o haciendo visible la bolsa que tiene en paladar. Los cuidadores también han observado diversas montas entre los padres de la familia de tigres, llamados Rajiv y Shana.

En las aves es donde más se nota el efecto de la primavera, estando muy activas con los procesos de cortejo, territorialidad y dominancia. Un ejemplo curioso de ello es la relación de la oca que habita en el aviario con los cuidadores, que al no tener pareja los ha tomado como si de ella se tratara y los defiende como tal, acompañándolos en todo su recorrido por el aviario emitiendo sonidos a su paso y liderando el recorrido. La hembra de pavo y dos de las gallinas que hay en la zona de la granja de Europa ya están incubando los huevos en sus nidos, que previsiblemente eclosionarán en el mes de mayo.

Algunos acercamientos ya han dado sus primeros frutos. Los chitales, por ejemplo, acaban de tener a dos crías y en espera de 4 más, y los muflones ya han tenido a más de 20 nacimientos en estas últimas semanas. En general, los cérvidos suelen tener su época de celo a finales de otoño principios de invierno, la llamada “Berrea”, con el fin de que las crías nazcan en primavera con la abundancia de comida y temperatura adecuadas.

Foto de la noticia /public/fotos3/monta-rinos-14042016.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.