Bioparc Valencia

El nacimiento de un lémur frentirrojo da la bienvenida a la Primavera en Bioparc Valencia
Publicada el 21 marzo 2016 17:57:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2016


Logo de Bioparc Valencia Una especie endémica de Madagascar que sólo habita en España en Bioparc Valencia y que ya puede contemplarse estos días festivos de Semana Santa.

Lunes, 21 de marzo de 2016.- Ayer terminaron las Fallas, se inició la Semana Santa y dio comienzo la primavera. Para la naturaleza significa una eclosión de vida; empiezan los nacimientos de muchos animales, con las agradables temperaturas y la proliferación de alimento que propicia las mejores condiciones de supervivencia. En BIOPARC, este ciclo natural supone, además, la necesaria reproducción de especies amenazas en sus lugares de origen. El primer nacimiento primaveral de las 6 especies de lémur que viven en el hábitat de Madagascar ha sido un lémur "frentirrojo". Una preciosa especie que sólo alberga en España este parque valenciano.

BIOPARC nos permite acercarnos al exotismo de Madagascar, la mayor de las islas africanas y la cuarta más grande del mundo, y conocer su valiosísima fauna endémica. Fauna que únicamente puede encontrarse en estado silvestre en ese lugar por lo que es un tesoro para la biodiversidad del planeta. Quizá las especies más conocidas sean los lémures como los "famosos" de cola anillada, los territoriales varis rojos o los blanquinegros, los de vientre rojo, los mangosta y una especie que sólo podemos contemplar en España en BIOPARC, el lémur frentirrojo. En Europa sólo hay alrededor de 60 individuos viviendo en instituciones especializadas e incluidos en un programa de reproducción de especies amenazadas (EEP) para garantizar su pervivencia ante una posible extinción en el medio natural.

En BIOPARC Valencia no es la primera vez que se reproducen, de hecho ha habido nacimientos los últimos 5 años, lo que igualmente convierte al parque en un centro reproductor de referencia del lémur frentirrojo, que está incluido en la "lista roja" de especies en peligro de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

La gestación tiene una duración de 120 días y desde el parto podemos ver a la cría recién nacida agarrada fuertemente a la madre, una reacción instintiva muy importante en estos mamíferos pues le permite acceder fácilmente a sus pechos para poder alimentarse y estar a salvo de posibles peligros.

En estos días de Semana Santa muchos visitantes podrán disfrutar de una experiencia única, contemplar la naturaleza salvaje llena de nueva vida en los diferentes rincones de África que nos ofrece la visita.

Foto de la noticia /public/fotos3/cria-de-lemur-frentirrojo-21032016.jpg

Foto de la noticia /public/fotos3/cria-de-lemur-frentirrojo-2-21032016.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.