Terra Natura Benidorm inaugura un nuevo espacio multiaventura dedicado al ocio activo
Publicada el 18 marzo 2016 16:06:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2016

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha inaugurado esta mañana la ‘Selva de Langur’, un nuevo espacio multiaventura que está dedicado al ocio activo y dirigido a público de todas las edades. Se trata de la primera instalación que se construye de estas características en un parque de animales de España.

El alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, ha presidido esta mañana el acto inaugural de la nueva instalación de entretenimiento

El alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, ha presidido el acto inaugural y ha encabezado la comitiva de autoridades, que han recorrido la novedosa área y han visitado el nuevo recinto de los siamagnes.

El proyecto de ocio activo se ha construido bajo un concepto educativo innovador, que está fundamentado en el aprendizaje del visitante a través de la observación y la imitación del comportamiento y movimiento de los animales. El público que acuda al espacio de entretenimiento podrá simular y sentir sensaciones similares a las que realizan los siamangnes cuando se lanzan de rama en rama o se desplazan en la selva.

El encuentro ha contado con la presencia de diversas autoridades del ámbito político, empresarial y turístico. El director general del complejo, Alberto Gaforio, ha incidido en que esta apertura “demuestra que estamos en permanente cambio”. Sobre el proyecto, ha destacado que supone una “transformación integral de esta zona” y que cumple con el objetivo de “acercar el punto de vista del visitante y la interacción con los animales”.

Por su parte, el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, ha definido el complejo como “un parque dinámico y vivo como Benidorm”. En este sentido, ha señalado que “siempre hay que sumar algo nuevo, porque todo el mundo espera de una ciudad como Benidorm que cada temporada, cada momento, sumemos una nueva apuesta, que demos en definitiva lo mejor de nosotros, y las empresas de esta ciudad funcionáis en esa dinámica”.

Tras las intervenciones, se ha procedido al corte de la cinta y a realizar un recorrido por la ‘Selva del Langur’ que ha concluido en las nuevas instalaciones de los siamangnes, situadas justo al lado de la zona multiaventura. De esta forma, los usuarios podrán observar a la familia de primates, formada por Tilus, Botas y Oscar y su madre Shanka, además de a otros animales como rinocerontes, mientras se deslizan por las tirolinas, puentes y otros obstáculos que forman la estructura de esta área y que cuenta con un puente de unos 38 metros de largo aproximadamente.

La ‘Selva de Langur’ está ubicada en la pradera monzónica de Asia, rodeada de recintos donde habitan siamang, tigres, rinocerontes, leones y otros animales del parque. El espacio incluye distintas actividades con dos niveles de dificultad, puentes colgantes que llevan a distintos niveles de tirolinas, puentes mono, puentes de columpios, de toneles, etc.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Nube de etiquetas del año 2016

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Los animales de Terra Natura Benidorm se preparan contra la llegada del frío
El equipo de veterinarios y cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha activado el protocolo de prevención contra el frío para atender a las especies que son más vulnerables al descenso de las temperaturas.

Nace una nueva cría de cebra en Bioparc Valencia
Esta semana ha nacido el segundo potro de cebra del año y ya podemos verlo en su manada con su hermano de tan sólo dos meses. El ocio cultural vuelve este viernes con Los Monólogos y la cena con humor en Bioparc Café de la mano de Juan Aroca.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.