Bioparc Valencia

2016 “año de la conservación” en Bioparc Valencia
Publicada el 30 diciembre 2016 11:20:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2016


Logo de Bioparc Valencia El parque valenciano que apuesta por la concienciación de la sociedad ha vivido un año de baby boom en sus programas de conservación ex situ y el nacimiento de especies tan emblemáticas como gorila, leopardo, dril, bongo o jirafa.

Viernes 30 de diciembre de 2016.- Desde su apertura en 2008 BIOPARC Valencia ha apostado y trabajado intensamente por la preservación, pero este año 2016 destaca especialmente como “año de la Conservación”, un año Baby boom debido a los muchos nacimientos relevantes de especies amenazadas y en riesgo crítico de extinción. Crías de cebras, la hiena, el leopardo, el gorila, el dril, el bongo, la jirafa, los damanes, diferentes antílopes y un largo etc. confirman a este parque de animales como un centro de preservación con su participación en los Programas Europeos de Reproducción (EEP), lo que se entiende por conservación "ex situ". Y esto, en un contexto de empeoramiento general del estado de la naturaleza. La UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) con última revisión de su Lista Roja que representa un "termómetro de la biodiversidad del planeta" y que presentó en septiembre en el Congreso Mundial celebrado en Honolulú (Hawai, EE.UU), hacía hincapié en el agravamiento de la situación de las especies como cebras y gorilas .

En un momento en el que existen 23.928 especies animales en riesgo de extinción, el papel las personas es crítico ya que somos los principales causantes de su aniquilación y destrucción de su hábitat. Por ello BIOPARC, trabaja como eje en la educación y concienciación de la sociedad a través de una gran diversidad de acciones y eventos destinados tanto al público general como al infantil. Actos solidarios como los desfiles de adopción de perros abandonados, pruebas como la CAN-RRERA o la Carrera en Manada, efemérides de animales o hitos medioambientales, el pase B!, actividades como El Poblado de las Jaimas o “promociones con causa” como BIOdías pretenden involucrar a la sociedad en ese compromiso con la conservación del planeta y la naturaleza tanto próxima como lejana.

Y gracias a esa implicación de las personas en los proyectos de la Fundación BIOPARC este año la sociedad valenciana ha colaborado en programas de conservación in situ como la Restauración del Corredor de Nandoumary (Senegal) del Instituto Jane Goodall y el proyecto Ebo de conservación de gorilas en Camerún, con el EboForestResearch Project (EFRP).

Foto de la noticia /public/fotos3/bebe-gorila-VIRUNGA-29122016.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.