Loro Parque

Loro Parque cría por primera vez en España una medusa casi inédita en acuarios europeos
Publicada el 19 diciembre 2016 16:23:00
Archivado en noticias de Loro Parque del año 2016


Logo de Loro Parque El Acuario de Loro Parque suma un nuevo éxito a su trayectoria de conservación con la reproducción por primera vez en España de la medusa Phacellophora camtschatica, una especie casi inédita en los zoológicos europeos que presenta una gran complejidad en la cría.

Se trata de 23 individuos juveniles, los primeros a escala nacional, que actualmente se encuentran en la cuarenta de AquaViva a la espera de convertirse en adultos y pasar a la exhibición. Esta medusa de agua fría, cuyo hábitat se distribuye desde Alaska hasta el sur de California, tiene una consistencia gelatinosa y sus tejidos son un 95% de agua.

Esta especie de medusa, de las más grandes frecuentemente encontradas en la Bahía de Monterrey, posee una campana que mide cerca de 60 centímetros de diámetro, y el margen transparente se compone de 16 lóbulos grandes que alternan con lóbulos pequeños, cada uno con racimos de hasta 25 tentáculos, llegando a medir 6 metros de largo. Para capturar su alimento de zooplancton, las medusas descargan unas púas tipo arpón que llevan dentro una cápsula enrollada llena de líquido llamado nematocisto.

La picadura de esta medusa es tan débil, que muchos pequeños crustáceos, incluyendo cangrejos de larvas (Cáncer gracilis) y Amphipoda , montan periódicamente en su campana y hasta roban la comida de sus brazos y tentáculos orales.

Muchas especies de pescado y aves marinas dependen de las medusas para alimentarse, y estos animales pueden confundir una bolsa de plástico por una medusa, asfixiándose cuando la comen.

Para la conservadora del Acuario, Ester Alonso, se trata de “un nuevo logro del equipo de profesionales de Loro Parque, cuyo trabajo se centra en conocer cada año un poco más sobre la biología de cada una de nuestras especies y poder ir reproduciendo con grandes resultados una o dos especies al año; hay que recordar que existen muchas especies que desaparecen y de las cuales no sabíamos ni si quiera que se encontraban en el mar”.

Foto de la noticia /public/fotos3/medusa-19122016.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Loro Parque del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Loro Parque que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.