La bebé gorila nacida en Bioparc Valencia cumple 3 meses y se llamará Virunga
Publicada el 18 noviembre 2016 11:45:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2016

Virunga es el nombre del Parque nacional más antiguo y rico en fauna salvaje de África y hogar de una cuarta parte de los Gorilas de montaña del planeta.

Declarado Patrimonio de la Humanidad, es conocido por la película "Gorilas en la niebla" que narra la investigación de Dian Fossey con esta especie.

Viernes, 18 de noviembre de 2016.- La pequeña hembra de gorila, nacida a la vista del público este verano, cumplió 3 meses ayer y sus cuidadores y el equipo técnico de BIOPARC Valencia a la hora de decidir el nombre que llevaría han querido que fuese un homenaje y reconocimiento a un lugar, Virunga.

Antiguamente llamado Parque nacional Albert, Virunga está situado en la divisoria oriental de la República Democrática del Congo, en la frontera de Uganda y Ruanda, desde las montañas del mismo nombre hasta los montes Ruwenzori. Este bellísimo lugar de naturaleza salvaje fue el primero en convertirse en Parque Nacional en 1925 y es el área protegida más diversa biológicamente de África. Con una superficie de 7.800 kilómetros cuadrados, lo que equivale a la provincia de Barcelona, atesora hábitats tan dispares como selvas tropicales, sabanas, llanuras de lava, marismas, glaciares y volcanes activos.

Este parque es el hogar de los Gorilas de montaña en la República Democrática del Congo y en 1979 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO e incluido en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro. Es conocido popularmente por la película “Gorilas en la niebla” que mostraba la labor científica y conservacionista con los gorilas (Gorilla beringei beringei) en las montañas Virunga de la zoóloga norteamericana Dian Fossey.

Virunga acoge cerca de una cuarta parte de los gorilas de montaña, 300 de los 880 que quedan de esta especie críticamente en peligro de extinción. Las otras dos especies de grandes simios, los gorilas de Grauer y los chimpancés, hacen de este Parque el único del mundo que alberga tres taxones de grandes simios.

La bebé VIRUNGA es el segundo gorila que nace en la Comunidad Valenciana fruto del Programa Europeo de Conservación (EEP) de una de las especies catalogadas en “peligro crítico” (“Critically Endangered”) por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). Y como Ebo, su hermano, lleva el nombre de un lugar africano donde aún habitan los gorilas y que son zonas donde se realiza un esfuerzo de Conservación in situ de esta emblemática especie.

BIOPARC Valencia está especialmente comprometido con la Conservación ex situ y los dos gorilas valencianos son la expresión del esfuerzo internacional y del trabajo realizado por el equipo técnico del parque.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Nube de etiquetas del año 2016

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Los animales de Terra Natura Benidorm se preparan contra la llegada del frío
El equipo de veterinarios y cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha activado el protocolo de prevención contra el frío para atender a las especies que son más vulnerables al descenso de las temperaturas.

Nace una nueva cría de cebra en Bioparc Valencia
Esta semana ha nacido el segundo potro de cebra del año y ya podemos verlo en su manada con su hermano de tan sólo dos meses. El ocio cultural vuelve este viernes con Los Monólogos y la cena con humor en Bioparc Café de la mano de Juan Aroca.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.