Terra Natura

Nacen nuevos camaleones pantera en Terra Natura Benidorm tras nueve meses de incubación
Publicada el 17 noviembre 2016 12:15:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2016


Logo de Terra Natura Los programas de conservación de especies de Terra Natura continúan dando sus frutos y recientemente el parque ha acogido el nacimiento de nuevos ejemplares de camaleón pantera (furcifer pardalis).

Esta especie, originaria de Madagascar, destaca por el gran tamaño que alcanza y por los característicos colores de su piel.

Tras dos meses del apareamiento y gestación, la hembra de camaleón empezó a cavar en el sustrato y coloco 30 huevos. El equipo veterinario trasladó los huevos a la incubadora para mantenerlos en los parámetros adecuados para su desarrollo (temperatura, ventilación, humedad) y tras nueve meses de incubación, las crías han empezado a nacer.

Desde esta semana, tres de los camaleones pantera recién nacidos ya son completamente independientes y los cuidadores esperan que en los próximos días continúe el nacimiento del resto. Las tres crías primerizas no empiezan a comer hasta pasados unos cinco días y van arrastrando el saco vitelino que les queda por reabsorber y que será su único alimento durante los primeros días de vida. Posteriormente, los veterinarios les alimentarán con moscas y pequeños grillos, así como con suplementos vitamínicos.

El equipo de Terra Natura Benidorm ha expresado su satisfacción por estos nacimientos, al tratarse de una especie muy sensible a los cambios en su entorno, de ahí la importancia de controlar durante el desarrollo parámetros como la temperatura, ventilación o humedad. Al contrario que sus padres, los ejemplares nacidos no tienen por ahora un color definido y no será visible hasta dentro de unos ocho meses aproximadamente.

Asimismo, los cuidadores han destacado que el padre de camaleón pantera de Terra Natura Benidorm, bautizado como Masoala, tiene ocho años de edad, a pesar de que la media de vida de esta especie es de seis a siete años. Al contrario, las hembras tienen una vida mucho más corta, de entre dos y tres años. Por lo tanto, el equipo ha mostrado su entusiasmo por los sucesores que esta pareja dejan en el parque.

Foto de la noticia /public/fotos3/camaleon-17112016.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.