Terra Natura

Terra Natura Benidorm da la bienvenida a un cocodrilo de siam, un mono capuchino y un muntjac
Publicada el 21 octubre 2016 16:59:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2016


Logo de Terra Natura El parque de ocio y naturaleza Terra Natura Benidorm ha recibido al otoño con la llegada de tres nuevas crías de distintas especies. En el último mes, el complejo ha aumentado el número de residentes tras registrarse el nacimiento de un muntjac y un mono capuchino, y la llegada de un cocodrilo de siam.

Llegan nuevas especies en el parque coincidiendo con la llegada del otoño

Todos ellos se encuentran en perfectas condiciones e integrados con el resto de ejemplares en sus recintos.

Por un lado, a mediados de septiembre, nació en Terra Natura Benidorm un muntjac (muntiacus Reevesi), una especie conocida por ser de los cérvidos más pequeños del mundo y a la que se le conoce como como ‘ciervo que ladra’, ya que cuando le acecha cualquier peligro emite unas vocalizaciones que semejan el ladrido de un perro. Los cuidadores todavía no han detectado si se trata de un macho o una hembra, ya que la cría se encuentra permanentemente protegida por su madre y se recomienda la no intervención para evitar un posible rechazo.

Otra de las especies que ha nacido recientemente en el parque es un cocodrilo de siam (cocodrylus siamensis), que ha llegado procedente de un zoo alemán. La pequeña hembra mide 70 cm y convive con dos tortugas hoja y 4 tortugas orlitia. Los cocodrilos de siam son una de las especies de cocodrilo más amenazadas en libertad a causa de la presión humana y la conversión de bosque a cultivos, así como también por la caza por su piel. Actualmente su mayor población es la de Camboya, y se calcula que quedan 5000 ejemplares.

Por último, el otro nacimiento del último mes es de un mono capuchino (cebus apella apella), con lo que la familia de esta especie alcanza ya los 12 miembros en Terra Natura Benidorm. Esta variedad monos suelen formar grandes grupos familiares en los que tan sólo el macho dominante se aparea con las hembras y las crías nacen cada dos años. Su nombre responde a la caperuza de pelo oscuro sobre su cabeza, que recuerda a la capucha de estos monjes.

Estos nacimientos son parte de la labor de Terra Natura Benidorm dirigida a favorecer la conservación de especies amenazadas de extinción a través de distintos programas y actuaciones.

Foto de la noticia /public/fotos3/cocodrilo-21102016.jpg

Foto de la noticia /public/fotos3/muntjac-21102016.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.