El nombre de la pequeña hiena nacida en Bioparc se decidirá por votación popular
Publicada el 09 septiembre 2016 09:32:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2016

Una vez conocido que se trata de un macho, en la web de Bioparc se ha habilitado un apartado especial con los nombres para que entre todas las personas que participen se decida el nombre que tendrá la hiena nacida este verano.

Viernes, 9 de septiembre de 2016.- BIOPARC Valencia ha tenido un verano lleno de nacimientos, algunos muy importantes como el reciente "parto en vivo" del segundo gorila nacido en Valencia, lo que llena de nueva vida prácticamente todos los hábitats de este trozo de África en el interior de la ciudad de Valencia.

Entre estos nuevos residentes se encuentra un cachorro de hiena que nació en el mes de junio para el que hasta ahora no ha podido decidirse el nombre, dado que no es posible distinguir machos y hembras a simple vista debido a que su aparato reproductor tiene el mismo aspecto en ambos casos.

Una vez sexada por el equipo veterinario y conocido que se trata de un macho, es el momento de escoger el nombre que llevará. BIOPARC ha querido compartir esta elección con todas las personas que quieran participar y hacerlo por votación popular a través de su página Web.
Los 3 nombres entre los que se podrá elegir han sido propuestos por su equipo de cuidadores y son:

- Kaos: el ”Caos” aquello que existe antes que el resto de los dioses y fuerzas elementales, es decir, el estado primigenio del cosmos. El término procede del griego antiguo Χάος, ‘espacio que se abre’.

- Andriu: corresponde a Andrés que es un nombre de origen griego. Deriva del término ανήρ, genitivo ανδρός, que indica al hombre como opuesto a la mujer; ανήρ puede estar relacionada con la raíz indoeuropea ner que significa hombre, fuerza vital.

- Niru: nombre masculino de origen persa que significa fuerza y potencia. Numerológicamente se corresponde con el 8 lo que convierte en un aspecto muy ligado a lo material y terreno.

La pequeña hiena manchada, Crocuta crocuta, ha estado siendo atendida y vigilada por su madre en sus recintos interiores, donde también disponen de un patio para disfrutar del beneficioso sol en las horas de menor calor. Próximamente se prevé que comience a salir a la vista del público a determinadas horas, eso sí siempre a la voluntad de la madre y la cría.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Nube de etiquetas del año 2016

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Atlantis Aquarium celebra un Halloween inspirado en el Cambio Climático
Con motivo del Día Mundial del Cambio Climático, los días 25, 26, 27 y 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre, este acuario libre de plásticos de un solo uso organizará actividades educativas para toda la familia.

La 7ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia será el 24 de noviembre
Esta novedosa iniciativa solidaria destinará sus beneficios a través de la Fundación Bioparc al proyecto “AcogeUnPajarito”, que conjuga la conservación de la naturaleza y la acción social.

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.