Bioparc Valencia

Lluna es el nombre elegido para la pequeña jirafa Baringo de Bioparc.
Publicada el 08 febrero 2016 15:55:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2016


Logo de Bioparc Valencia El nombre en valenciano superó con diferencia a GAIA, KENIA y PAZ. Su evolución y crecimiento está siendo óptimo y desde la pasada semana los visitantes ya pueden verla junto a su madre y Che.


Lunes, 8 de febrero de 2016.- El pasado viernes se cerró la votación popular que ha decidido de forma mayoritaria, a través de la participación ciudadana en la página Web de BIOPARC, que el nombre de cría de jirafa será LLUNA, que significa “Luna” en valenciano.

Los resultados se decantaron ampliamente por Lluna, con un 43% de los votos, seguida de Kenia con el 24%, Gaia el 20% y Paz el 12%.

La cría, Lluna, ha sido una gran alegría este inicio de año para todo el equipo de BIOPARC, especialmente porque pertenece a una de las especies más amenazadas de jirafas y nació dentro del Programa de reproducción en el que participa activamente el parque valenciano. Forma parte de las acciones de conservación ex situ realizadas como parte del compromiso con la conservación de la biodiversidad del planeta.

Lluna lleva un desarrollo óptimo desde su nacimiento, tanto en su proceso alimenticio, como de adaptación a la manada y entorno. Acompañada en todo momento por su madre y su "tía" Che, las primeras semanas ha permanecido en la zona técnica de BIOPARC, donde se ubica su cobijo y un patio para tomar el beneficioso sol. Desde la semana pasada ya puede contemplarla el público que visita BIOPARC puesto que se encuentra en un espacio acotado y especialmente ideado para que, gradualmente, comience su aclimatación al recinto exterior y su integración con las otras especies que habitan la sabana valenciana. Para esta preciosa cría de jirafa, ahora todo son novedades y alicientes. Para los valencianos, conocerla desde su nacimiento, participar en la elección de su nombre y ver cómo crece día a día, es una experiencia única que ofrece el Pase anual B!

Este mes de febrero hace 8 años que el parque abrió sus puertas y lo está celebrando con actividades lúdico-formativas especiales para sus visitantes. El pasado fin de semana estuvieron dedicadas a los humedales, esos espacios fundamentales para que nuestro planeta sea un lugar con un futuro sostenible y que se encuentran representados en los diferentes hábitats del parque.

Además todos los fines de semana de febrero con la celebración del aniversario podemos disfrutar de la entrada de día a un precio infantil, 18 euros.

Foto de la noticia /public/fotos3/CRIA-DE-JIRAFA-08022016.jpg

Foto de la noticia /public/fotos3/JIRAFA-08022016.jpg

Foto de la noticia /public/fotos3/jirafas-Baringo-08022016.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.