Terra Natura

Una batalla con más de 200 kilos de polvos de colores protagonizará el Benidorm Holi Festival
Publicada el 19 agosto 2016 11:23:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2016


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se convertirá en el escenario de una gran batalla de colores, en el que alrededor de 3.000 personas que se espera que asistan al encuentro festivo se lanzarán más de 200 kilos de polvos pigmentados.

TERRA NATURA BENIDORM CELEBRARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE ESTE FESTIVAL HINDÚ PARA CONMEMORAR EL 44º CUMPLEAÑOS DE LA ELEFANTA PETITA

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se convertirá en el escenario de una gran batalla de colores, en el que alrededor de 3.000 personas que se espera que asistan al encuentro festivo se lanzarán más de 200 kilos de polvos pigmentados. El complejo desarrollará la cuarta edición del Benidorm Holi Festival para celebrar el cuadragésimo cuarto aniversario de la elefanta asiática Petita el próximo 20 de agosto a partir de las 11.00 horas.

La programación arrancará con un desfile formado por músicos, bailarinas y artistas ataviados con sharis –vestimenta típica hindú- que se desplazará hasta la instalación de los elefantes, donde se encontrará Petita y su compañera Kaiso que recibirán una ofrenda de frutas y verduras. Petita fue discriminada por su manada al ser considerada fea según los cánones de belleza establecidos en la especie. Las elefantas estarán pintadas con bindis y dibujos ornamentales tal y como marca la tradición hindú.

Después de cantar la canción de ‘cumpleaños feliz’ a Petita, el público se concentrará en el poblado de Napastepur para dar comienzo a la batalla de los colores y del agua. Para ambientar este festival Holi se reproducirán canciones y coreografías de Bollywood. Los polvos utilizados en la batalla estarán hechos de harina y pigmentos naturales. El festival hinduista Holi reúne a la familia para olvidarse de los problemas y trasladar la alegría de los colores a la población.

La celebración continuará ya por la tarde en el parque acuático Aqua Natura con la realización de un pasacalle, un espectáculo de Bollywood, una sesión especial de aquagym ambientada en Bollywood y una fiesta de la espuma de colores, que clausurará de manera oficial esta jornada festiva.

La historia de Petita

La historia de discriminación que sufrió esta elefanta asiática de Terra Natura Benidorm se remonta, a hace años, cuando su peso inferior al habitual en esta especie le llevó a ser repudiada por los otros elefantes de su manada, que la veían poco atractiva. Mediante la ayuda de su compañera Kaiso se pudo integrar, poco a poco, en la manada de elefantes que habitaba en el complejo y ser aceptada por sus compañeros.

Foto de la noticia /public/fotos3/Holi.19082016.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.