La cara tierna de una hembra alfa en Bioparc Valencia
Publicada el 03 agosto 2016 16:43:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2016

La hiena es un animal que para muchos cuenta con una mala imagen. Lo que no se sabe es que es un animal muy inteligente que crea clanes y define estrategias para expulsar a los individuos nos gratos y que la dominante del grupo es una hembra alfa.

Estos días nos muestra su cara más tierna cuidando de su pequeña cría que cumple 8 semanas.

Miércoles, 3 de agosto de 2016.- Esta semana cumple 8 semanas la cría de hiena nacida en BIOPARC Valencia y en su cobijo interior nos regala la cara más tierna de una especie que generalmente cuenta con mala imagen.

La hiena, crocuta crocuta, es una gran desconocida para muchos y si se nos pregunta poco decimos de ella aparte de ser un animal carroñero, cosa que tampoco es cierta pues de alimentan de animales vivos como los leones, que son sus principales competidores. Se organizan en grupos para cazar y persiguen a sus presas a más de 60 km/h durante largas distancias. Y con sus mandíbulas son capaces de triturar huesos, pezuñas o incluso los cuernos de sus presas

Son animales dotados de una gran inteligencia que forman grupos llamados clanes donde las hembras siempre dominan sobre los machos y por ello de les llama hembras alfa. Ellas tienen prioridad a la hora de comer o de elegir los mejores lugares para descansar. Parece ser que el rango social de hembra líder es heredado por sus hijas. Además, definen estrategias y reglas en sus grupos para expulsar a los individuos “non gratos” para el común.

Las crías nacen de color oscuro, con los sentidos de la vista, el oído y el olfato muy desarrollados y con todos sus dientes. Resulta difícil distinguir machos y hembras a simple vista ya que sus órganos reproductor externos tienen el mismo aspecto. De hecho, ya adultos las hembras poseen un clítoris de la misma longitud que el pene y unos sacos de tejido fibroso que ocupan el mismo lugar que los testículos en los machos. Esto se debe a una alta concentración de testosterona, que en el caso de la hembra alfa puede ser incluso mayor que la del macho. Y que curiosamente, influye en los cuidados que reciben los cachorros por parte de sus madres convirtiéndolas en “las madres más tiernas”.

De hábitos crepusculares las hienas manchadas pasan las horas centrales del día descansando y aumentan su actividad a medida que el sol cae. Podemos encontrarlas en todo el África subsahariana, excepto en las tierras bajas y bosques tropicales ecuatoriales y en Sudáfrica (de donde ha desplazada). Su densidad poblacional es alta en el Serengueti y en especial en el cráter del Ngorongoro en Tanzania.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Nube de etiquetas del año 2016

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Los animales de Terra Natura Benidorm se preparan contra la llegada del frío
El equipo de veterinarios y cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha activado el protocolo de prevención contra el frío para atender a las especies que son más vulnerables al descenso de las temperaturas.

Nace una nueva cría de cebra en Bioparc Valencia
Esta semana ha nacido el segundo potro de cebra del año y ya podemos verlo en su manada con su hermano de tan sólo dos meses. El ocio cultural vuelve este viernes con Los Monólogos y la cena con humor en Bioparc Café de la mano de Juan Aroca.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.