Terra Natura

Terra Natura Benidorm crea un musical para concienciar sobre el tráfico ilegal de vida silvestre
Publicada el 17 junio 2016 12:42:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2016


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se ha sumado la campaña promovida por la ONU contra el tráfico ilegal de vida silvestre, que lleva como lema ‘Lucha por la vida salvaje’.

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña internacional promovida por la ONU que lleva como lema ‘Lucha por la vida salvaje’

Para concienciar sobre esta problemática, el complejo temático ha creado un musical ambientado en la concienciación de la protección de especies y que lleva como nombre ‘La selva de Langur’, en honor al nuevo recinto diseñado para la familia de siamangs.

El parque colabora en esta iniciativa para difundir entre la sociedad un mensaje de tolerancia cero hacia el comercio ilegal de la fauna salvaje, ya que es un problema que afecta de lleno a la supervivencia y conservación de las especies. La creación del espectáculo musical se ha ideado para transmitir este mensaje a través de una historia que se sustenta en el respeto, la amistad y la supervivencia entre los animales y los seres humanos. El estreno del musical se ha llevado a cabo esta mañana y estará activo hasta que acabe la temporada de verano. Se puede consultar el horario en www.terranatura.com.

Dentro de la iniciativa, también se van a realizar talleres específicos en la Escuela de Verano de Terra Natura Benidorm adaptados a las edades de cada niño. En el caso de los niños entre 9 y 12 años serán formados como educadores ambientales de los propios visitantes. Esta primera fase se estructurará en la parte teórica, investigadora y la puesta en común con los compañeros. En ellas se encargarán de investigar sobre distintos temas propuestos por los educadores y biólogos del parque como, por ejemplo, la caza furtiva de felinos y tendrán que averiguar el número de tigres que quedan en la naturaleza.

Por otro lado, también se realizará una fase práctica en la que podrán aprender a generar conciencia ambiental. En este punto, visitarán junto a los biólogos del complejo las instalaciones exteriores e interiores de las diferentes especies de referencia como tigres, jaguares, rinocerontes, elefantes, entre otras. En una última fase, desarrollarán un guion en común para poder dar charlas a los grupos de visitantes del parque y recibirán un diploma que les acreditará como ‘guardianes de la naturaleza’.

Los más pequeños pintarán un mural que llevará el lema de la campaña de la ONU y será expuesto en el parque a la vista de los visitantes. En la actualidad, el tráfico y el comercio ilegal, junto a la pérdida del hábitat, son las mayores amenazas para los animales del planeta, colocando a algunas especies al borde de la extinción.

Foto de la noticia /public/fotos3/muscia-langur-17062016.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2016, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2016

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.