Baños de lodo “salvajes” en Bioparc
Publicada el 24 marzo 2015 21:56:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2015

Valencia, 24 de marzo de 2015. Este año la bienvenida a la primavera ha llegado con las fuertes lluvias que nos acompañan desde el pasado miércoles y han obligado a sacar paraguas, impermeables y botas de agua. Un tiempo que incita a los valencianos a “refugiarse en casa”. Por el contrario, muchos turistas, tanto de otras regiones de España como extranjeros, más acostumbrados a esta meteorología han podido disfrutar de una particular visión de Bioparc.

Imágenes impactantes y muy distintas a las que estamos habituados donde se aprecian los colores más vivos y, si cabe, más bellos que los días soleados. La vegetación y muchas especies agradecen días como éstos que dan la bienvenida al resurgir de una primavera llena de vida.

Como la mayoría sólo hemos podido ver en documentales y en contra de lo que pensamos, para muchos animales esta climatología supone un auténtico gozo. El espacio que recrea el bosque de BAOBABS simboliza especialmente esta “alegría” con la que el grupo de elefantes ha recibido la lluvia. Los 8 elefantes, auténticos gigantes de la Tierra, disfrutaban de unos divertidos, lúdicos y nutritivos baños de lodo. Además del propio regocijo, los baños de barro son la forma que tienen estos animales de cuidar su piel y de protegerse de determinados parásitos o insectos.

También les encanta remojarse en agua y luego utilizar su versátil trompa para echarse tierra sobre sus cuerpos mojados. En estos días los lodazales que formaron en sus hábitats les han servido para deleitarse en compañía de una actividad muy gratificante para ellos.

De igual modo otras especies ven en los días lluviosos días de júbilo y placer. Los leones incrementan su actividad, los rinocerontes también retozan en el barro, los hipopótamos o los búfalos rojos dejan caer las gotas de lluvia sobre sus cuerpos.

Los primates, como los humanos, prefieren contemplar la bella estampa que ofrece el paisaje resguardados de la lluvia y todos aprovechan, de un modo u otro, de esos momentos de refresco y limpieza.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Atlantis Aquarium celebra un Halloween inspirado en el Cambio Climático
Con motivo del Día Mundial del Cambio Climático, los días 25, 26, 27 y 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre, este acuario libre de plásticos de un solo uso organizará actividades educativas para toda la familia.

La 7ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia será el 24 de noviembre
Esta novedosa iniciativa solidaria destinará sus beneficios a través de la Fundación Bioparc al proyecto “AcogeUnPajarito”, que conjuga la conservación de la naturaleza y la acción social.

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.