Bioparc Valencia

Primer día de la gorila Nalani en el bosque ecuatorial de Bioparc Valencia.
Publicada el 18 marzo 2015 17:11:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2015


Logo de Bioparc Valencia Valencia, 18 de marzo de 2015. Nalani es el nombre de la joven hembra que llegó desde el Zoo de Hannover (Alemania) para incorporarse al grupo reproductor de gorilas. Su llegada el pasado mes de octubre se enmarca en el Programa Europeo de Reproducción en Cautividad (EEP); fruto de su éxito nació EBO, el primer gorila nacido en la Comunidad Valenciana, y un icono de conservación de estos emblemáticos animales.

Los gorilas son una de las especies con mayor amenaza de extinción y están catalogados en “peligro crítico” (“Critically Endangered”) por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), por lo que su reproducción es un objetivo prioritario en la salvaguarda de su especie.

El grupo de BIOPARC lo formaban hasta ahora, un macho dominante: Mambie de 23 años, una hembra dominante, Ali de 14 años que es la madre de Ebo que el próximo octubre cumplirá 3 años y otra hembra, Fossey, de 15 años. Nalani, que el próximo día 9 de abril cumple 9 años, viene con el objetivo de hacer crecer el grupo.

Desde su llegada el pasado mes de octubre se ha pasado por las diferentes etapas para la aclimatación, primero a su nuevo hogar, nuevos cuidadores y luego a sus distintos compañeros. Lo primeros contactos con ellos han sido visuales y olfativos para posteriormente ser táctiles y finalmente corporales. Todo este proceso ha tenido lugar en sus recintos interiores. Primero con el macho dominante, que es quien luego hace el rol de introductor de la nueva hembra en el grupo. Cuando la relación y aceptación ha sido exitosa en el grupo, se inicia la fase de salidas al exterior. En estos primeros días se ha preferido que sus acompañantes sean solo el macho dominante y la hembra no dominante.

Así podemos ver a Nalani explorar el recinto y cada uno de sus rincones, y de forma especial los árboles. Por el momento el equipo técnico ha preferido que el grupo no coincida al completo en estas primeras salidas. Y si la aclimatación sigue por buen camino pronto podremos observar juntos a toda la “familia”.

En BIOPARC Valencia habita, además, un grupo de machos solteros: Jitu, Thomas y Kabuli que parece que se han sorprendido por la presencia de una hembra joven en su recinto vecino.

Estos días de marzo, además de conocer a Nalani podemos disfrutar de la naturaleza “en compañía” con un precio muy especial para parejas o de dos en dos ya que por 36 euros se adquieren dos entradas mas dos bebidas y dos tapas. Dicha oferta solo puede adquirirse en la web de BIOPARC.

Foto de la noticia /public/fotos2/Gorila-Nalani-18032015.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Gorila-Nalani-Bioparc-18032015.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/La-gorila-Nalani-18032015.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/La-gorila-Nalani-bosque-ecuatorial-18032015.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.