La primera cría de rinoceronte asiático nacida en España celebra su tercer cumpleaños.
Publicada el 05 marzo 2015 17:32:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2015

Susto, la cría que nació en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm, celebra su tercer aniversario. El complejo ha organizado una fiesta el próximo domingo 8 de marzo para conmemorar la efeméride de este animal, considerado como un hito dentro del ámbito de la reproducción en cautividad a nivel nacional. De hecho, fue el primer rinoceronte asiático que nació en cautividad en España.


LA FIESTA DEL ANIVERSARIO SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO DOMINGO 8 DE MARZO EN EL PARQUE DE NATURALEZA Y ANIMALES

Los cuidadores del parque prepararán con ramas entrelazadas un gran tres y una degustación de frutas que disfrutarán Susto y su madre Shiwa, de la que nunca se separa. Susto ha dejado de ser una cría para convertirse en un subadulto, aunque sigue muy vinculado a su madre. El joven rinoceronte cada vez pasa más tiempo separado de su madre, a pesar de que cuando se siente asustado por algo enseguida busca la protección de su progenitora.

Como la mayoría de los rinocerontes, Susto se muestra generalmente asustadizo. Las relaciones con el resto de su manada son algo complicadas. Su tía Nisha, de carácter arisco, se mantiene separada de este rinoceronte, porque alguna vez le ha embestido para marcar su territorio. En el caso de los machos rinocerontes no pueden permanecer juntos en la misma instalación, porque son muy territoriales, lo que obliga a mantener alejado a Susto de su progenitor como medida de prevención ante algún posible ataque.

Susto fue la primera cría de rinoceronte indio nacida en España, y aun hoy sigue siendo la única. Los expertos del complejo han continuado con el protocolo de reproducción de la especie para intentar conseguir un nuevo embarazo en alguna de las dos hembras que habitan en Terra Natura Benidorm. El objetivo es aumentar la población de esta especie en cautividad con el fin de mantener la diversidad genética y conservar la especie a nivel global.

El año que nació Susto tan solo nacieron en otros zoológicos del mundo 15 rinocerontes indios, 8 machos y 7 hembras. En libertad, viven algo más de 3.300 ejemplares. El 85% de esa población habita en La India, y el resto en Nepal. La caza furtiva es uno de los grandes problemas que amenazan la supervivencia de esta especie. En 2013 se calcula que unos 40 rinocerontes indios fueron asesinados por los furtivos.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Atlantis Aquarium celebra un Halloween inspirado en el Cambio Climático
Con motivo del Día Mundial del Cambio Climático, los días 25, 26, 27 y 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre, este acuario libre de plásticos de un solo uso organizará actividades educativas para toda la familia.

La 7ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia será el 24 de noviembre
Esta novedosa iniciativa solidaria destinará sus beneficios a través de la Fundación Bioparc al proyecto “AcogeUnPajarito”, que conjuga la conservación de la naturaleza y la acción social.

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.